Chava Gómez, muy sincero: “Espero equivocarme, pero creo que no sumaremos muchos puntos”

El entrenador del CN Sabadell se muestra sincero ante las claras diferencias entre el combinado catalán y el Szolnoki, actual campeón de Champions League

El 5-16 del miércoles ante el Szolnoki húngaro, el vigente campeón de la Champions, no preocupa en exceso a Chava Gómez, técnico del Astralpool Natació Sabadell. “No me ha sorprendido nada el resultado, ya esperaba algo parecido. Contra estos equipos si fallas te machacan. Contra el Pro Recco será igual y espero que ante el Eger sea algo menos. Son de otro nivel, estamos entre los mejores y simplemente mirando sus internacionalidades, presupuesto y palmarés era irrisorio hacer cualquier tipo de comparación. Estamos aquí simplemente para competir contra ellos”, ha explicado el entrenador sabadellense, convencido, eso sí, que a la larga este tipo de encuentros los hará mejor equipo: “Mirando a largo plazo nos servirá para tener un ritmo de competición superior. Nuestra plantilla es corta y este año tal vez lo paguemos, pero es una inversión para el que viene”.

“No podemos llorar a estos niveles y alturas por las bajas”

Superado el trámite de la primera jornada de la liguilla, ahora el Sabadell se centra en sus próximos compromisos. En liga regular será ante el todopoderoso Barceloneta con “el liderato en juego”, como ha querido recordar Gómez. “Espero que sea igualado, no podemos llorar por las bajas”, ha dicho Chava, recordando que el portero Pepe Motos lleva un mes renqueante, con una molestias en la pierna que lo obligaron a salir del agua en el último cuarto ante el Szolnoki. Víctor Cabanas también está fuera, recuperándose de una operación en el hombro hasta diciembre, mientras David Carrasco ya formó parte de la convocatoria el miércoles aunque aún no está para poder jugar. El rubinense pasa por la consulta médica a finales de mes para poner fecha de regreso a las piletas.

“Espero equivocarme, pero no vamos a puntuar mucho”

Si miramos el futuro en ámbito europeo en vez de estatal, la siguiente cita en el calendario llevará al Natació Sabadell a Berlín. “Sabíamos que no teníamos ninguna opción ante el Szolnoki. El Spandau en su casa tampoco es lo mismo que fuera, será complicadísimo. No pretendamos ganar partidos de la fase de grupos así como así. Espero equivocarme, pero no vamos a puntuar mucho, y es lógico y normal porque los rivales llevan mucho tiempo disputando estas fases y pretender ganarles en nuestro estreno sería de cine cómico. Vayamos poco a poco, intentando competir cada vez mejor”, pide Chava Gómez pensando ya en el partido de aquí a 10 días en Alemania.

twitter-bird@adrian_arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger