El CN Sabadell llega a la universidad europea tras su ‘Erasmus’

Después de muchos codos hincados, el conjunto sabadallense ha aprobado la selectividad y empezará a disfrutar de la nueva vida universitaria; un particular Erasmus que comenzará hoy con el Szolnoki, vigente campeón de Europa

Los que seguimos al Natació Sabadell desde hace años hemos oído muchas veces a su técnico, Salvador ‘Chava’ Gómez, decir que lo que necesita su equipo es llegar a la fase de grupos de la Champions para crecer aún más. Después de dos intentos fallidos, esta temporada los vallesanos han hecho historia clasificándose para la liguilla, con lo cual el entrenador cántabro ha cumplido su viejo objetivo. Por fin, después de muchos codos hincados, el Astralpool ha aprobado la selectividad y empezará a disfrutar de la nueva vida universitaria. Un particular Erasmus que, además, comenzará ni más ni menos que ante el vigente campeón europeo: el Szolnoki húngaro.

La metáfora de la universidad no es de cosecha propia, sino que es idea de uno que se perderá las primeras clases por lesión. A Víctor Cabanas, operado hace unos meses, no se le espera hasta diciembre como mínimo, pero aún así se encuentra como un niño con zapatos nuevos: “Cuando juegas contra los mejores del mundo una de dos, o aprendes a dar el máximo bajo presión o te estancas en la progresión. Lo que nos está haciendo perder las finales contra el Barceloneta es ese plus de experiencia que te da el estar acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Ahora nos llega la universidad del waterpolo, y luchar contra los más grandes nos dará una competitividad que hasta ahora ni soñábamos”.

El discurso de ‘Chava’

El discurso del Chava, por lo tanto, ha calado dentro del vestuario. Y es que en las últimas temporadas el Sabadell se ha convertido en la eterna promesa del waterpolo estatal. Lleva años cumpliendo, sacando holgadamente las segundas mejores notas de la clase, pero no hay manera de pasar del notable. Ha rozado en más de una ocasión el sobresaliente, pero siempre se ha quedado a las puertas. Y esta tourné por el viejo continente puede ser el paso previo e imprescindible para llegar a la matrícula de honor.

“Este ‘tourné’ por Europa puede ser el paso previo a la matrícula de honor”

Llevo muchos años jugando pero nunca había llegado hasta aquí. Tenemos nervios, pero también mucho entusiasmo. Queremos disfrutar, pero a la vez creceremos mucho porque jugaremos contra los mejores del mundo. Serán partidos que nos darán un plus en la liga. Pese al cansancio, tendremos un tono por encima de los que no juegan en Europa”, añade Iván Gallego, tristemente protagonista los últimos días por el fallecimiento de su hermano Raúl. De hecho, sus compañeros le homenajearon mostrando una pancarta de apoyo en el último partido, en la piscina del Echeyde canario.

“Debutar en casa nos quita un poco de nervios; hay algunas opciones”

La primera asignatura universitaria del Natació Sabadell será el Szolnoki. Siempre cuesta cambiar la rutina del instituto por la de la facultad, y más si el primer profesor es de los más exigentes del campus, pero Gallego defiende que cuando se tiene poco que perder no se puede afrontar el reto atemorizado: “Ellos han sufrido algunos cambios, pero siguen teniendo grandes jugadores. Debutar en casa nos quita un poco de nervios. Sabemos que tenemos pocas opciones y les tenemos respeto, pero no miedo”.

Las instalaciones de Can Llong serán el escenario del mejor waterpolo; la primera cita de este camino es con el vigente campeón de Europa / ROGER BENET (RADIO SABADELL)

Además de Víctor Cabanas, los sabadellenses tampoco podrán contar con una de sus nuevas incorporaciones, el joven pero descarado David Carrasco, al que literalmente le partieron la cara en la selectividad cuando el capitán del Utrecht holandés le propinó un golpe en el ojo en la previa jugada en Can Llong. El rubinense se recupera a buen ritmo, pero aún le falta un mes antes de rendir al máximo nivel.

twitter-bird@adrian_arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger