El CN Atlétic Barceloneta no quiere quedarse en Octavos de Final

Tras quedarse la pasada temporada fuera de la fase final de la Champions League, el club marinero ha hecho un esfuerzo considerable por poner las bases de un proyecto que tiene un objetivo entre ceja y ceja: la Final Eight

En la piscina de Sant Sebastià esperan que el 8 será el número mágico esta temporada. El equipo de Chus Martín quiere que el año 2018 acabe con un buen sabor de boca. Y éste no sería otro que clasificarse para la final a 8 de la Champions League.

De ello, nos habla el dorsal número 8 del Atlètic-Barceloneta, Fran Fernández. El madrileño, después de la marcha de Marc Roca es el jugador que más temporadas lleva en el conjunto marinero y jugar esta Champions le hace una ilusión especial ya que “cuando llega la Champions es el dia esperado por todos. Nos hierve la sangre. Empezamos con un rival difícil, pero si queremos conseguir los objetivos que nos hemos marcado tenemos que sacar todos los partidos de casa con victoria y Olympiacos es el primero”.

“Empezamos con un rival difícil, pero si queremos conseguir los objetivos que nos hemos marcado tenemos que sacar todos los partidos de casa con victoria”

Después de la decepción, y quizás fracaso, que supuso no llegar a la Final Six de Budapest, el conjunto marinero ha hecho una serie de cambios para estar este año en Génova del 7 al 9 de junio del próximo año. Los cambios, evidentemente, son sinónimo de incorporaciones. El Atlètic-Barceloneta ha fichado a dos cracs como Felipe Perrone y Josip Vrlic. El hispano brasileño vuelve a su casa después de jugar con el Jug de Dubrovnik y la selección del Brasil, en los Juegos Olímpicos.

Perrone, el gran referente

Perrone afirma que “tenemos muy claro que en el Atlètic-Barceloneta el objetivo es jugar muy bien la Champions ya que la Liga nos permite poder dedicarnos a la Champions ya que hay un play-off. Es entrenar, entrenar y entrenar para los partidos de Champions League”. Por su parte, Vrlic que la temporada pasada jugó en las filas del Jug regresa al que fue su equipo durante tres temporadas.

Álvaro Granados -del CN Terrassa- y Niko Paul -cedido del CNSA- son otras de las incorporaciones del CNAB

La tercera incorporación del conjunto marinero ha sido la de Álvaro Granados del Terrassa y Nico Paul que estaba cedido al CN Sant Andreu. Para el técnico, Chus Martín, estar en la final a 8 es el primer y gran objetivo de la temporada. Sin desmerecer las competiciones nacionales, donde ya han ganado la Copa Catalunya y la Supercopa de España, el entrenador marinero sabe que el equipo está capacitado para clasificarse entre los cuatro primeros de su grupo, aunque “tenemos un grupo muy duro. Pienso que todos los equipos estan capacitados para entrar en la Final 8 y hemos de ir partido a partido y como si fueran finales. Cada punto que pierdas, al final puede ser perjudicial para no conseguir la clasificación”.

El primer rival del Atlètic-Barceloneta y que será una buena piedra de toque será este mismo miércoles. El Olimpiacos griego visitará la piscina de San Sebastián con una ausencia importante, la de Albert Español. El barcelonés, que la temporada pasada consiguió la liga griega con el conjunto del Pireo, no renovó con Olimpiacos y decidió aceptar el reto de ayudar a la selección de China de cara a los juegos olímpicos. Eso sí, Español podría jugar algún partido de Champions con el Atlètic-Barceloneta ya que tiene ficha con el club catalán.

twitter-bird@CarlesAlcoyent

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger