El CW Navarra B viajará a Castellón a la espera de que Apelación se pronuncie

El TAD declaró la primera resolución del Comité de Aleación nula de pleno derecho por lo que el Juez Único se tendrá que pronunciar de nuevo; mientras tanto el CW Navarra viajará a Castellón a jugar el partido de Segunda División

La Liga de Segunda División dará comienzo éste próximo sábado con la disputa de la primera jornada. Una jornada que traerá cola. A la espera del pronunciamiento del Comité de Apelación de la RFEN, el CW Navarra lo tiene claro: “de momento no nos han dicho nada, por lo que seguiremos adelante“, declara en WATERPOLISTA.com el presidente del combinado navarro, Fernández Múnarriz quien tiene todo previsto para que su filial parta hacia Castellón donde tiene fijado -según el calendario oficial de la RFEN- partido a partir de las ante el CW Castelló de Jorge Botello.

La historia viene de lejos. Una denuncia presentada por el CN Cuatro Caminos ante el Comité de Competición abría la veda. El Juez Único del órgano, sancionó al CW Navarra que tras poner el grito en el cielo presentó en tiempo y forma el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación que tras un estudio detallado dio la razón al equipo de Pamplona dando un vuelco al caso y generando un recurso de la entidad madrileña ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras acabar la vía federativa. El TAD tardó pero hizo pública una resolución por medio de la cual declaró que la resolución emitida por el Juez Único de Apelación es nula de pleno derecho al no haber dado audiencia en la fase de alegaciones al CN Cuatro Caminos, produciéndose indefensión en la figura de la entidad madrileña. Es por ello que ordenó a la retroacción del prodecimiento al momento en que se produjo el vicio que la ocasionó, instando por tanto a que el Comité se pronuncie de nuevo.

Ante la incertidumbre que conlleva el proceso la RFEN se muestra tajante: “la federación siempre cumple con las resoluciones de los diferentes Comites disciplinarios oficiales“, comentan desde el Área Deportiva a esta web.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger