Dani Pinedo y Marc Minguell, amigos antes que rivales

Tras un largo periplo jugando juntos en las filas del CN Atlétic Barceloneta, Pinedo y Minguell se despiden y se citan para un partido en el que pasarán de ser compañeros a ser rivales, pero una rivalidad que siempre se queda en el agua

Daniel López Pinedo y Marc Minguell, dos iconos del waterpolo español, defenderán esta temporada gorros de colores distintos. Minguell, después de mucha expectación, decidió volver al CE Mediterrani, la que ha sido su casa desde bien joven. El internacional español dio el salto al equipo marinero en la temporada 07-08 y, después de conseguir grandes éxitos entre los cuales destaca la Champions en el 2014, ha decidido regresar a sus orígenes. Ahora, los dos amigos valoran para WATERPOLISTA.com un inicio de liga que se presume más igualada que nunca, pero con el CN Atlètic Barceloneta un escalón por encima.

El portero del CNAB, Pinedo, asegura que los dos títulos conseguidos antes del inicio de liga (Copa Catalana y Supercopa de España) le danla confianza perfecta para empezar”. Según comenta el guardameta, “poco a poco vamos afinando nuestro estado de forma, con la vista puesta en el primer partido de Champions”.

A pesar de la marcha de uno de los pilares como Minguell, han llegado al vigente campeón jugadores de la talla de Felipe Perrone, que vuelve a casa, o la joven promesa Álvaro Granados. “Veo al equipo muy bien, trabajando al máximo y haciendo que los nuevos asimilen cuanto antes el estilo ‘Barceloneta’”, comenta Pinedo. En cuanto a objetivos, el jugador marinero tiene claro que “hay que ganar todos los títulos nacionales”, aunque, matiza, “no será nada fácil”. En Europa, indica Pinedo, “queremos llegar a la Final 8 y hacerlo lo mejor posible”.

En cuanto a las novedades, Pinedo ve al equipo “muy bien, trabajando al máximo y haciendo que los nuevos asimilen cuanto antes el ‘estilo’ Barceloneta”

El internacional con la selección no ha querido olvidarse de su compañero Marc Minguell, al que seguro echará muy en falta. “Jugadores como Marc son irremplazables, es una baja muy sensible a nivel deportivo y humano”. Haciendo balance de su paso triunfal por el Barceloneta, Pinedo tiene claro que “desde su primer día en el club, Marc ha sido una pieza clave en el progreso deportivo que culminó con la consecución de la Champions en 2014”.

Está claro que el catalán ha sido uno de los pilares de este CNAB ganador que arrasa con todo. Pinedo se deshace en elogios hacia su amigo: “Casi diría que Marc ha aportado más a nivel humano, ha sido una pieza fundamental en el crecimiento del club y el CNAB le debe muchísimo”.

Minguell, de nuevo de verde y azul

Después de 9 temporadas defendiendo los colores del CN Atlètic Barceloneta, Marc Minguell ha vuelto al Mediterrani en busca de nuevos retos. “Estoy muy ilusionado con esta nueva temporada, el cambio me aporta motivación y eso es lo que necesitaba a los 32 años”, asegura. El jugador internacional con la selección dice que le hubiera encantado seguir algún año más en el Barceloneta, “pero no puedo pedir nada mejor que volver después de tantos años a la que fue mi casa, estoy feliz”.

El Mediterrani ha empezado la temporada con una clara intención de dar un salto de calidad y confirmar las buenas sensaciones de la pretemporada. “Nuestro rendimiento en la Copa Catalunya fue una muestra de lo que somos capaces de hacer, mostramos la idea de juego que tenemos para esta temporada”, asegura Minguell.

“El cambio me aporta algo que necesitaba a los 32 años: motivación”

El flamante fichaje valora también de forma muy positiva la llegada de un entrenador como Mirko Blazevic. “La experiencia de Mirko será clave tanto para el primer equipo como para la cantera, los niños y niñas deben aprender de él”. Con el técnico serbio a la cabeza, el Mediterrani se ha puesto como objetivo “crear unos hábitos de entrenamiento que engloben la parte física, la técnica individual y la táctica colectiva”, explica Minguell. Un proyecto ilusionante que se espera que dé resultados para el Medi, aunque según comenta el ex del Barceloneta, “es un proyecto con objetivos a medio y largo plazo, hay que tener paciencia para llegar al objetivo de estar lo más arriba posible”.

“Con mi llegada intentará aportar todo lo que he aprendido en este tiempo”

En el apartado personal, Minguell se muestra con ganas de ayudar tanto al club como a sus compañeros. “Intentaré aportar todo lo que he aprendido durante mi vida deportiva, quiero apoyar al club para que pueda conseguir todo lo que se proponga y poder seguir disfrutando del waterpolo”. Después de valorar el futuro, Minguell ha querido también valorar su exitoso paso por el Barceloneta, club al que aterrizó con solo 21 años y deja siendo un jugador más que consolidado. “Después de tantos años, tantos compañeros y grandes jugadores espero haber dejado mi huella y un buen recuerdo”.

Dar el cien por cien siempre

Como factor diferencial entre su ex club y el Medi, Minguell comenta que “en el CNAB los roles son más específicos y uno se siente más encorsetado”. En cambio, “en el Mediterrani se me ofrece la posibilidad de volver al waterpolo de hace años, en el que cada jugador tiene que dar el 100% e incluso más para sacar los partidos adelante”.

“Pinedo es de los mejores del mundo y ha currado mucho para llegar donde está, va a ser duro tenerle de rival”, reconoció con franqueza Marc Minguell

Amigo y compañero de Pinedo tanto en el equipo nacional como en el Barceloneta, Minguell solo tiene palabras de aprecio para el portero: “Hemos vivido muchas cosas juntos tanto deportivas como personales y hemos compartido momentos de sufrimiento y de alegría”, recuerda Marc. “Pinedo es de los mejores del mundo y ha currado mucho para llegar donde está, va a ser duro tenerle de rival”, reconoce. Lo único que quiere Minguell de cara al futuro es “poder disputar un partido importante con Pinedo de rival, porque significará que el Mediterrani estará luchando por títulos”.

twitter-bird@marti_cerca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger