El CN Martorell se queda sin equipo absoluto masculino “por falta de efectivos”

Mientras la directiva desveló que la falta de efectivos les hizo tomar la decisión, losque fueran hasta ahora jugadoras dan su versión en declaraciones a MartorellEsport, donde responsabilizan en parte al Club

el CN Martorell no tendrá equipo absoluto masculino por la falta de efectivos que no le ha permitido hacer una plantilla con plenas garantías tal como se expresa el Club a través de un  comunicado oficial a mediados de septiembre. No obstante, los hasta ahora integrantes del equipo han querido dar su versión en el diario MartorellEsport sobre las razones por las cuales la entidad catalana ha decidido no presentar equipo en la Liga. Xavi Carrillo e Ignasi March en representación del plantel han expuesto sus opiniones sobre el comunicado del club y la decisión de no tener un equipo en la categoría absoluta.



En palabras de los protagonistas la actual delicada situación en la que se encuentra la sección de waterpolo no viene de ahora. Tanto uno como otro deportista señala que la caída deriva de la marcha que se produjo hace tres temporadas del que venía siendo responsable técnico, Juan Carlos Quevedo. Para Carrillo y March esta salida repercutió de lleno en el vació de masa social para categorías como la cadete o juvenil. “No podíamos nutrirnos de equipos de la base y esto sumado a nuestra ausencias ha hecho mucho daño“, relatan unos jugadores que desvelan que “desde el club se nos pidió compromiso para mejorar los equipos base y cuando les presentamos propuestas no nos hicieron caso”.

Entonan el ‘mea culpa’

Aunque responsabilizan en parte al club, ambos representantes del equipo no echan balones fuera a la hora de reconocer abiertamente su parte de culpa. “Hemos hecho cosas mal; hemos tenido poca asistencia“, reconoce. La despedida de Alberto Nogueras -entrenador hasta el momento- empeoró algo la situación, aunque todos estaban trabajando unidos con el reto de atraer jugadores al nuevo proyecto del equipo: “El club tomó la decisión de echar Alberto de manera unilateral, en condiciones extrañas“, culpabilizan.

“No podíamos nutrirnos de equipos de la base y esto sumado a nuestra ausencias ha hecho mucho daño”

La llegada de Rafa Calopa a finales del mes de julio para dirigir el masculino tenía que ser el antídoto a la despedida de Nogueras y a las bajas de algunos de los jugadores. Pero no fue así. Que se incorporaran jugadores de edad cadetes y juvenil no convenció los que se  quedaban, y el bajo número de jugadores para formar la plantilla acabó por dinamitar un equipo con pocos efectivos.  “Desde el inicio, era un equipo sin garantías”, explica Carrillo en el medio local.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger