Fran Valera crece bajo la estela de su mentor: Toni Esteller

A sus 18 años el internacional español juvenil es clave en la parcela ofensiva del CN Barcelona bajo la atenta mirada de su mentor: Toni Esteller a quien le considera "el mejor entrenador del Mundo"

Desde hace dos temporadas se ha ganado a base de mucho trabajo la confianza de Toni Esteller. Fran Valera es a sus 18 años un fijo en el CN Barcelona donde ocupa un rol clave en la parcela ofensiva: acabó la pasada temporada con veinte goles en Liga y este año va camino de superarla; ya lleva tres en dos partidos. No obstante, el deportista -es internacional junior con España- no es de individualizar sino de dar peso al papel del equipo: “todos intentamos hacer un poquito de todo y ayudarnos entre nosotros“, reconoce.

Su proyección es ya una realidad. A medida que han pasado los años, Valera -se inició muy pronto en el CN Martorell con apenas seis años- ha ido a más siendo definido por muchos como un jugador observador que mantiene el control del partido en todo momento, que se marca retos personales y madura deportivamente bajo la estela de sus referentes: “siempre me fijo en los mejores e intento aprender de ellos“. Esto se suma a su espíritu luchador de constante esfuerzo: “sólo pienso en dar lo mejor de mi y mejorar poco a poco“, puntualiza un jugador que aprender del mejor y en este caso éste es Toni Esteller, su mentor tal y como demuestran las palabras que el joven dedica al técnico del CNB: “es uno de los mejores entrenadores que hay; sabe siempre que hacer en cada momento y situación de partido, saca lo mejor de cada uno de nosotros. Solo puedes aprender de él“.

Los retos del CNB

El decano del waterpolo español vive una fase de crecimiento total y adaptación tras la llegada de algunas incorporaciones que parten con una idea común: arrimar el hombro para ir consiguiendo los objetivos marcados por el CNB. Para Valera, estos objetivos a corto plazo deben pasar por “hacer una primera vuelta y clasificarnos para Copa del Rey“. “Se presenta una temporada interesante en la que iremos creciendo poco a poco al crear este nuevo bloque para a largo plazo intentar quedar lo más arriba posible de la clasificación y meternos en los playoffs, a partir de ahí puede pasar cualquier cosa“, desvela Valera que es ambicioso en cuanto a sus objetivos personales: “como todo deportista de alto nivel, mi sueño es llegar a jugar con la selección y puestos a pedir, unos Juegos Olímpicos. Sé que es un objetivo muy complicado y que tendré que trabajar muy duro para ello“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger