id="header" class="site-header header-style-5 boxed" itemscope="itemscope" itemtype="http://schema.org/WPHeader">

Gabi Egedi ‘moldea’ la técnica de la selección filipina

El ex jugador húngaro se convirtió en el hombre de confianza de Reynaldo Galang, entrenador de los filipinos este verano; ahora ya está centrado en el primer equipo femenino del CN Catalunya que jugará este año en Primera

El ex jugador y entrenador del CN Catalunya femenino Gabi Egedi estuvo el pasado verano llevando los entrenos de la selección de waterpolo de Filipinas, que se encontraba en Barcelona preparando los Sea Games. Bajo el paraguas de BIWPA, empresa que se hizo cargo de todo el mes de stage de los asiáticos, Gabi se convirtió en el hombre de confianza de Reynaldo Galang, entrenador de los filipinos.

El ex jugador húngaro, ha valorado la experiencia asiática con WATERPOLISTA.COM. “Me centré básicamente en la mejora de la técnica individual de los jugadores y la preparación de tácticas para los Sea Games”. Tanta fue la confianza que cogió con los jugadores que Egedi se acabó convirtiendo en un ayudante de lujo para el resto del equipo técnico. “Tras finalizar el stage en Barcelona, acompañé al equipo como entrenador en un torneo preparatorio en Portugal y también viajé hasta Kuala Lumpur, sede de los Sea Games 2017”, comenta Gabi. Los Sea Games son como una especie de Juegos Olímpicos del sudeste asiático.

“El resultado en los Sea Games es muy positivo porque se ha mejorado la pasada clasificación, pero siempre hay margen de mejora”

El técnico del CN Catalunya se encuentra en un gran momento como técnico. La pasada temporada participó en el campeonato de España por autonomías como parte del equipo técnico de la selección de Cataluña, que terminó campeona. Tras varias colaboraciones en campus de verano de BIWPA, Egedi se volcó con el conjunto asiático. “El resultado en los Sea Games es muy positivo porque se ha mejorado la pasada clasificación, pero siempre hay margen de mejora”, apunta el húngaro. Al técnico le ha sorprendido especialmente el salto cualitativo de los filipinos: “En solo un mes, el equipo ha mejorado muchísimo”.

A grandes rasgos, Gabi valora la experiencia de forma muy positiva, sobre todo por el hecho de “haber participado en un gran campeonato como son los Sea Games y, además, ganar experiencia internacional y poder conocer el waterpolo asiático”. Egedi también ha destacado que “existe la posibilidad de realizar muchos proyectos con el waterpolo en Ásia”.

Centrado en CN Catalunya

A pesar de reconocer que sigue en contacto con los miembros del equipo filipino para futuras colaboraciones, el entrenador húngaro también ha dejado claro que “el principal objetivo, reto y esfuerzo se encuentran ahora mismo con el CN Catalunya femenino”.

“Hemos empezado muy bien; estamos por el buen camino”

De cara a una nueva temporada que dará el pistoletazo de salida este próximo fin de semana, Gabi se ha mostrado optimista. El femenino absoluto del CN Catalunya, en la Segunda División la temporada pasada, se estrena como recién ascendido recibiendo al Waterpolo Elx. “Hemos empezado con buenos resultados en algunos torneos preparatorios, lo que significa que estamos por el buen camino, aunque queda mucho por trabajar y mejorar todavía”, asegura Egedi. En cuanto a objetivos, no se pone límites: “Queremos llegar a la Liga Iberdrola, pero tenemos que adaptarnos en nuestra primera temporada en Primera, analizar debilidades y fortalezas de los equipos”.

“Es el momento de contar con jugadores de categorías”

El conjunto de Gracia se presenta con varias caras nuevas en esta nueva y apasionante campaña. En el balance total, seis bajas y cuatro incorporaciones, entre las cuales se encuentran Mackenzie Mone, Andrea Domínguez, Lourdes Ribó (selección Argentina) y Berta Pascual, que vuelve a su casa procedente del CE Mediterrani. Pese a estar satisfecho con el equipo, Gabi no esconde que “será muy complicado sustituir a Ari Espasa, que tanto por su talento, experiencia y cabeza ha sido fundamental estas últimas temporadas”. Para suplirla, el técnico tirará de cantera: “Es el momento de contar con las jugadoras de categorías y darles minutos”.

twitter-bird@marti_cerca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger