Guillermo Molina abre la puerta a jugar con Italia

El que fuera capitán de España hasta Río 2016 reconoce los primeros contactos con la Federación italiana para incorporarse a sus filas después de haberse convertido oficialmente en jugador italiano

esde hace unos días Guillermo Molina es oficialmente jugador italiano y como tal ya no ocupa plaza comunitaria en el Pro Recco por lo que a partir de ahora podrá disputar todas las competiciones con el equipo de Vladimir Vujasinovic. Algo beneficioso tanto para el Club como para el propio jugador tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com el propio deportista: “A partir de ahora podré hacer lo que más me gusta: jugar al waterpolo y disfrutando así del mejor equipo del Mundo“, puntualiza el que fuera capitán de España hasta los Juegos de Río 2016.

“Lo importante es jugar y si hay más competiciones mejor, porque lo que vende son partido al más alto nivel ya sean de clubes o de selecciones”

Esta temporada la Serie A1 ha ido un paso más allá. Muchos de los equipos italianos se han reforzado notablemente y al fin y al cabo eso complica el camino del Pro Recco a la hora de mantener su hegemonía en Italia. “Este año será todo muy duro debido a los refuerzos de muchos de los rivales como Sport Management y Brescia, entre otros. Así que será de las Ligas más complicadas para nosotros de los últimos años“, recalca el ceutí.

Primer acercamiento

Desde que dio el salto a Italia, la Federación ha seguido de cerca la proyección de Molina y siempre ha sido el gran anhelo de Sandro Campagna. Después de cerrar la puerta de la selección española -tras media vida de dedicación- y obtener la nacionalidad española, ‘Willy’ está más cerca que nunca de incorporarse a la disciplina italiana. Por el momento ya ha existido la primera toma de contacto: “hemos hablado, pero todavía no se concretado nada. Así qu de momento nada“.

En caso de sumarse al proyecto de Italia -tiene como reto principal el Europeo de Barcelona 2018 este verano- Molina podría jugar hasta dos competiciones de selecciones diferentes -Europa Cup y World League-, algo que parece motivarle, puesto que para él “lo importante es jugar y si hay más competiciones mejor, porque lo que vende son partido al más alto nivel ya sean de clubes o de selecciones. Mejor jugar mucho y así vender mucho mejor el producto”, explica un deportista que aún no se pone fecha a su retirada a sus 34 años: “jugaé hasta que el cuerpo aguente y creo que aún me quedan muchos años por delante“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger