Javi Gorría salvaguarda el ‘gen’ competitivo sabadellense

El deportista catalán fue el mejor del conjunto sabadallense en el debut en Champions League; "esto nos sirve para aprender que no debemos de tener miedo a ningún rival", reconoció tras el partido ante Szolnoki

El debut en la fase de grupos de la Champions del Natació Sabadell tuvo un nombre propio en mayúsculas en el aspecto ofensivo catalán: Javier Gorría. El ex del Sant Andreu y el Mediterrani anotó cuatro de los cinco goles del Astralpool en la dura derrota sufrida ante el campeón europeo, el Szolnoki Dozsa magiar. “Se están preparando para llegar a la final. Hemos salido flojos, con mucha desventaja. Ellos son vigentes campeones de Europa y nosotros no tenemos su experiencia. Si hubiésemos estado más centrados, a lo que nosotros sabemos jugar, el resultado no hubiese sido tan abultado”, lamenta Gorría, valorando ante los micrófonos de WATERPOLISTA.com este estreno.

Diferencias de presupuestos

“Tenemos un gen competitivo que no se puede poner nunca en duda”

Pese al 5-16 final ante el gran dominador del waterpolo húngaro, Javier Gorría defiende la competitividad sabadellense: “Tenemos un gen competitivo que no está en duda y estos partidos al fin y al cabo sabemos contra quién son y cuál es nuestra posición. Tienen un presupuesto muy elevado comparado con la liga española, y eso les permite fichar a extranjeros de primer nivel acostumbrados a disputar cada verano competiciones internacionales, la gran diferencia respecto a los que no tenemos esa oportunidad. Nuestro objetivo es ganar la liga, en la Champions solo hacerlo lo mejor posible”.

“Tienen un presupuesto muy elevado comparado con la liga española, y eso les permite fichar a extranjeros de primer nivel acostumbrados a disputar cada verano competiciones internacionales”

“Esto nos sirve para saber que no debemos tener nunca miedo”

Una declaración de intenciones del waterpolista del Astralpool pensando ya en la próxima cita en el campeonato doméstico, en la cual se juegan ni más ni menos que el liderato ante el gran candidato a todo, el Atlètic Barceloneta, que se estrenó en la Champions empatando ante el Olympiacós (7-7). “El partido contra el Szolnoki nos sirve para saber cuál es nuestro nivel y para aprender que no debemos tener miedo contra ningún rival. Al Barceloneta se le frena con mentalidad ganadora y saliendo a morder”, cierra Gorría pensando en el futuro más inmediato.

twitter-bird@adrian_arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger