La Europa Cup cambia de formato y dará comienzo a principios de febrero

La participación se cerró en 14 equipos masculinos y 10 femeninos, con lo que la primera fase se resuelve disputando liguillas de cinco equipos, salvo una en el caso de los hombres que tendrá sólo cuatro

La nueva competición de selecciones nacionales de la LEN comienza a coger forma. El pasado sábado, la organización, que anunció algunos cambios en el funcionamiento de la competición, sorteó la fase de grupos, en la que, finalmente, participarán catorce equipos masculinos y diez femeninos.

Entre las variaciones, encontramos la eliminación de la primera fase, que debía disputarse en noviembre. Por tanto, la Euro Cup dará comienzo el 1 de febrero en el caso de la categoría femenina y el 15 en el caso de la masculina. En este sentido, cabe recordar que la Final Eight de esta última, a la que accederán los dos primeros de cada grupo, tendrá lugar del 5 al 8 de marzo, mientras que la Final Six del torneo femenino, en la que participarán los tres mejores de cada fase previa, se disputará los días 23, 24 y 25 de marzo.

En lo que a los combinados nacionales españoles se refiere, el conjunto dirigido por David Martín, que formará parte del grupo A, se verá las caras con Hungría, Francia, Rumanía y Georgia. Por su parte, las de Miki Oca, que partirán como favoritas, se enfrentarán a Holanda, Rusia, Francia y Croacia.

CATEGORÍA FEMENINA
GRUPO A: Holanda, España, Rusia, Francia i Croacia
GRUPO B: Grecia, Italia, Alemania, Hungría i Turquía

CATEGORÍA MASCULINA
GRUPO A: Hungría, España, Francia, Rumanía y Georgia.
GRUPO B: Croacia, Serbia, Grecia, Holanda y Turquía.
GRUPO C: Italia, Montenegro, Rusia i Alemania

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger