La RFEN se suma a la lucha contra el cáncer

La Real Federación Española de Natación llegó a un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer por medio del cual intentarán concienciar sobre la importancia del deporte como prevención

un paso más en su incipiente compromiso social. La pasada semana se firmó el convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Natación y la Asociación Española Contra el Cáncer. Un acuerdo que supone la primera alianza de la AECC con una entidad deportiva y por medio del cual el órgano nacional que preside Fernando Carpena quiere involucrarse directamente en la lucha contra el cáncer por medio de la concienciación sobre la importancia del deporte como medida de prevención.

El convenio cuenta con un slogan claro: Hábitos de vida saludable, con el que pretenden infundir el mensaje de que la actividad física y la buena alimentación ayudan a impedir el desarrollo de enfermedades oncológicas. Para el presidente de la AECC “Estamos en el año de la prevención en cáncer y ya pusimos de manifiesto la necesidad de que nuestros hijos, en 30 años, puedan reducir el riesgo de desarrollar un tumor en un 50%. Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo en el tratamiento a las personas enfermas, convirtámonos también en un país líder en prevención”.

El presidente de la RFEN, por su parte ha querido destacar el agradecimiento de la Federación “por esta alianza que todos esperamos sea, fuerte, fructífera y duradera. Es un honor ser la primera federación deportiva que convenio con una institución tan importante para las personas y para la sociedad en general. Tenemos similitudes, y tenemos todos una gran responsabilidad y un intenso trabajo por delante en materia de prevención”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger