Las trece primaveras de Fran en el CNAB

El jugador madrileño afronta con ésta su décimo tercera temporada en las filas del combinado marinero, siendo el miembro de la actual plantilla con más años de militancia en un Club que "me ha dado todo"

Un partido intenso, con muchas imprecisiones y en el que las defensas se impusieron a los ataques”. De este modo definió el jugador del CN Atlètic Barceloneta, Fran Fernández, el igualado duelo que enfrentó a su equipo a un guerrero Olympiacos que lo tuvo todo de cara para llevarse la victoria durante los últimos minutos. Al final, según el madrileño, al que le habría gustado arrancar con una victoria en casa para optar desde el inicio a los primeros puestos, el empate, que no contentó a nadie, fue lo más justo.

Y es que ninguno de los dos fue capaz de imponer su estilo. Unos estilos que el del Barceloneta cree que son completamente diferentes. Según él, los griegos cuentan con un waterpolo muy ordenado, sólido en defensa y muy paciente en ataque, consumiendo todas y cada una de las posesiones prácticamente hasta el final, mientras que su conjunto suele optar por un juego mucho más alegre, dinámico y prefiere aprovechar la mínima oportunidad para salir al contraataque.

Sin margen de error

Teniendo en cuenta esto último, las claves estuvieron en los pequeños detalles. “En la Champions League los errores se pagan caros. Olympiacos supo aprovechar muy bien nuestros fallos, especialmente en el último cuarto, donde castigaron ataques nuestros con poca inspiración con dos goles en contraataque seguidos. Esas concesiones nos impidieron hacernos con la victoria”, aseguró Fernández, quien considera que esas concesiones les alejaron del triunfo en una primera jornada que debe servir de anticipo para lo que les espera en este Grupo A.

“Me siento muy afortunado de pertenecer al Atlètic Barceloneta, de haber podido jugar al lado de tantos y tan buenos jugadores y personas, pero sobretodo, de haber conseguido junto a ellos escribir unas páginas tan exitosas de la historia del club”

Un Grupo A que el pupilo de Chus Martín, que ve al equipo muy ilusionado con esta nueva temporada, califica como una carrera de larga distancia para entrar en la Final Eight en la que existirá una gran igualdad entre todos. “Todo apunta a que va a ser una de las fases de grupos más abiertas de los últimos años, apuntó el jugador con más años en la plantilla, quien añadió que todas las visitas serán muy complicadas, algo que hará que tengan que hacerse fuertes en su piscina.

“El CNAB cuenta con un bloque ambicioso con mucha experiencia”

En relación a sus rivales, Fran Fernández, que cree que el Barceloneta cuenta con un bloque ambicioso, trabajador, ambicioso y ganador y que está formado por una mezcla de experiencia y juventud, afirmó que todos cuentan con opciones. Según él, el OSC, el Dinamo Moscú y el Brescia se han reforzado muy bien para llegar a la máxima competición continental, mientras que el Hannover es un equipo impredecible que tiene jugadores de gran potencial ofensivo y el Partizán, a pesar de su constante pérdida de talentos, siempre saca rendimiento a su cantera.

“Este equipo tiene muchas alternativas y mucho margen de mejora”

Por otro lado, el madrileño considera que, a pesar de las bajas, el Olympiacos y el Jug serán dos de los rivales más duros: “Su trayectoria habla por ellos. No hace falta explicar mucho. Para poder plantar cara a todos y cada uno de ellos, según Fernández, el CN Atlètic Barceloneta deberá acabar de asentar bien las bases de su juego para poder ofrecer su mejor versión. “El equipo tiene muchas alternativas y un gran margen de memoria”, concluyó.

Y es que al fin y al cabo, el deportista madrileño es una pieza clave en el equipo de Chus Martín. Es todo un fijo después de una larga trayectoria: “el CNAB es una gran parte de mi. Me dio la oportunidad hace 13 años -se dice pronto- de dedicarme a lo que me apasionaba. Ha sido aquí donde me he hecho como persona y deportista, donde he conocido grandes profesionales, hecho grandes amistades, conseguido hacer realidad sueños, compartido experiencias inolvidables. El CNAB ha sido mi escuela, mi hogar, mi familia y mi oficina“.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger