Leioa, primer líder de una Primera que tuvo una ‘final’ entre favoritos

Más allá de la goleada de las vascas en Arkartza, destaca el partidazo entre dos firmes candidatos al ascenso: AR Concepción Lineal y WP 98 02; en un igualado encuentro las madrileñas ganaron por la mínima a las navarras

La Primera División Femenina de nueve equipos dio comienzo con el AE Santa Eulalia descansando en una primera jornada en la que aunque es un es pronto para atrevernos a realizar alguna valoración, si es cierto que se ha visto como ganar o al menos rascar fuera de casa es algo que va a ser bastante complicado esta temporada. Con todo esto, en los cuatro partidos disputados el pasado sábado, el equipo local fue quien salió victorioso, empezando por el Leioa con su cómoda victoria en Askartza se hace con el liderato de la categoría de plata del waterpolo español. Las chicas de Jon López golearon 17-8 al UE Horta que aún está en fase de acoplar las innumerables novedades que presenta el primer equipo que entrena Gerard Pla Otero.

Es segundo con los mismos puntos, el CN Catalunya, junto al CW Elx el recién ascendido a la categoría. Justamente ambos equipos se vieron las caras, llevándose los tres puntos un conjunto catalán algo más sólida. Las ilicitanas dirigidas en el banquillo por Alejandro Carrasco no estuvieron cómodas y eso repercutió de lleno en el juego de un equipo que vio como el Cata comienzo la Liga con pie derecho: ganando con claridad (12-6). Los otros dos partidos destacaron por su igualdad en el que los detalles marcaron el devenir de los resultados. Por un lado, el CN Boadilla venció en el derbi madrileño al CN Cuatro Caminos por la mínima (10-9), mientras que el partido más esperado de la jornada no defraudó a nadie. Los dos equipos que para muchos son los firmes candidatos a conseguir el ascenso se vieron frente a frente, acabando el partido con el triunfo de las locales de AR Concepción Lineal ante WP 982 (16-15). Muchos goles, pero más emoción aún la que se vivió el sábado en la pileta madrileña.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger