Los amigos de Jesús Rollán se vuelcan con su hija Asia

Un grupo de amigos y compañeros de Jesús Rollán durante su etapa en Italia llevan años ingresando dinero en un fondo que ha alcanzado los 22 mil euros

La figura idolatrada de Jesús Rollán se mantiene viva en España. El madrileño fue uno de los principales artífices de los grandes éxitos del waterpolo español, siendo protagonista de las grandes gestas logradas hasta nuestros días. Sin embargo, su recuerdo también continúa muy latente en Italia, donde jugó dos temporadas pero donde dejó una huella imborrable. Después de 18 años de sequía, Rollán llegó a un Pro Recco plagado de estrellas -Vujasinovic, Benedek y Ikodinovic, entre otros- con la intención de hacer historia. Y vaya si lo hicieron. Se proclamaron campeones de Europa en 20003 y campeón de Supercopa eses mismo año. Pero más allá de su notable actuación, Rollán dejó una amistad que se ha mantenido hasta el día de hoy a pesar de todo.

Cuando desgraciadamente Jesús nos dejó, un grupo de amigos y compañeros del portero -encabezados por el capitán de aquel equipo, Alberto Angelini- decidieron aunar esfuerzos y dejar un legado a Asia, hija de Jesús Rollán que a día de hoy tiene 14 años y vive con sus hermanos -Jesús e Ignacio- en Madrid.

Esta muestra de cariño desinteresado no sólo vino protagonizada por jugadores del Recco, sino también del Nápoles, puesto que en su periplo en Italia, Rollán recibió el calor de gran parte del país. “Me honra que haya sido mi amigo y compañero durante mucho tiempo“, explicó a Waterpolo Italy el promotor de la iniciativa. Poco a poco el dinero fue yendo depositado a un fondo común que con el paso del tiempo ha ascendido hasta los 22 mil euros. Tal y como comentaron a la web italiana miembros de la familia de Rollán este dinero le servirá para el día de mañana, para su educación. La familia mostró su agradecimiento en una carta a Angelini.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger