Los entrenadores coinciden en señalar al CN Atlétic Barceloneta como favorito a revalidar el título

Los responsables técnicos de los equipos participantes en la Liga PREMAAT 2017/2018 destacan "la igualad y competitividad" que se espera en una competición que sobre el papel estará abierta a partir de la segunda posición

La temporada 2017/2018 será una de las más igualadas de la historia. Al menos, esa es la conclusión que se puede sacar teniendo en cuenta las declaraciones de los entrenadores de los equipos de la Liga Premaat durante la presentación de la misma. En ella, además de destacar el favoritismo del Atlètic Barceloneta, aseguraron que se vivirá una gran pelea por hacerse con las plazas que dan acceso tanto a la Copa del Rey como a las eliminatorias por el título. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas.

El entrenador del CN Atlétic Barceloneta, que es consciente de que su equipo parte como principal candidato para proclamarse campeón, aseguró que no deberán bajar la guardia si no quieren llevarse sorpresas: “Somos el equipo a batir, pero la Liga crece y sabemos que nos pondrán las cosas difíciles. Todos se han reforzado y nos apretarán”.

“Somos el equipo a batir, pero la Liga crece y sabemos que nos pondrán las cosas difíciles. Todos se han reforzado y nos apretarán”, explica con total franqueza el responsable técnico del vigente campeón de Liga

Por su parte Chava Gómez – CN Sabadell- reconoce que no ha sido una pretemporada fácil para los subcampeones, ya que quedaron eliminados a las primeras de cambio tanto en la Copa Catalunya como en la Supercopa. Una situación a la que, como comentó el técnico, quien explicó que han bajado un punto respecto al año pasado, dieron la vuelta recientemente al pasar de ronda en Champions, donde demostraron un nivel muy alto de juego. Además, añadió que la pelea por la segunda plaza será muy igualada: “Han subido de calidad el Mediterrani, el Terrassa o el Sant Andreu, el CN Barcelona ha realizado buenos fichajes, ir a la Piscina del Canoe es siempre una lucha… El más regular será el que esté más arriba”.

Entrar en Europa

Siguiendo la tónica del resto, el técnico del CN Terrassa previó una liga muy igualada. “Del segundo al octavo estaremos muy apretados, aunque es cierto que debemos ganar a todos”, dijo Corbacho, quien comentó que, a pesar de que sigue siendo intratable, cada vez están más cerca del Barceloneta. Sin embargo, Dani Ballart lo tiene claro: quiere entrar en Europa. Ese será, según el entrenador, el objetivo de un CN Sant Andreu cuya junta directiva les ha prometido que, en caso de quedar entre los cinco primeros, harán un esfuerzo para que puedan disputar competiciones europeas.

El serbio Mirko Blazevic, que será una de las nuevas caras de la competición -tras coger las riendas del primer equipo masculino del CE Mediterrani- comentó que será un campeonato “muy interesante”. Además, agradeció el apoyo recibido para poder seguir desarrollando el waterpolo en el club barcelonés.

“Han subido de calidad el Mediterrani, el Terrassa o el Sant Andreu, el CN Barcelona ha realizado buenos fichajes, ir a la Piscina del Canoe es siempre una lucha”, desvelo Chava Gómez, técnico del CN Sabadell

Por su parte, Javier Cáceres ha sido tajante en cuanto a los suyos: “Una incógnita”. De este modo definió a su equipo el técnico madrileño, quien, aparte de afirmar que el hecho de estar lejos del resto de equipos les hace ser imprevisibles, explicó que llegan con un ritmo mucho menor. Por otro lado, comentó que, como suele ser habitual, intentarán asegurar puntos en casa y dar el máximo en piscinas como las de Tenerife, Molins o Navarra, en las que, según él, siempre cuesta vencer.

Y es que según el entrenador del Quadis CN Mataró, Beto Fernández que comentó que llegan con mucha ambición, cada jornada será una guerra. Por tanto, este año, en el que han apostado por la cantera, su objetivo, como el de otros conjuntos, será estar lo más arriba posible.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger