Paolo Barelli: “La Europa Cup será un incentivo económico para las Federaciones nacionales”

El máximo dirigente de la LEN destaca el beneficio mediático, deportivo y económico que traerá consigo la instauración de un Campeonato europeo que hará 'competencia' a la ya tradicional World League de la FINA

la Europa Cup llega para quedarse. La LEN apuesta por desarrollar una competición “al más alto nivel y para ello ya ha cautivado a las principales potencias internacionales de Europa en torno a la idea de un Campeonato unificador o al menos eso trasmite el italiano Paolo Barelli, presidente del órgano europeo, quien tras su lucha directa con la FINA busca marcar las pautas dentro del calendario de selecciones evitando el monopolio con el que contaba hasta entonces la World League.

“Esto ofrecerá a las federaciones una oportunidad única para trabajar en una importante promoción del evento y lograr acuerdos favorables con los patrocinadores”

Hemos establecido con las federaciones nacionales que, para lograrlo, necesitamos condiciones excelentes para la ubicación, organización, ciudades anfitrionas, infraestructura de medios, y también todo lo que es importante para equipos: árbitros y espectadores“, destaca la cabeza visible de la LEN, que señala que gracias a la fórmula de la Europa Cup, “las federaciones nacionales podrán jugar tres partidos a expensas de un viaje y que los ingresos de las etapas individuales del evento serán divididos con las federaciones participantes“. Además desvela que habrá una ayuda económica para las transferencias de equipos. “Esto ofrecerá a las federaciones una oportunidad única para trabajar en una importante promoción del evento, lograr acuerdos favorables con los patrocinadores y aumentar la popularidad del waterpolo a través de la cobertura televisiva“.



Antes de la celebración del sorteo, sin ir más lejos, la LEN ha desvelado los premios económicos que tendrá la Europa Cup. En total estamos hablando de 80.000 euros, cantidad que se repartirá según la posiciones finales. Los campeones recibirán 20.000 euros, los finalistas 15.000 y por últimos los terceros clasificados de la fase final 5.000.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger