Patricia Herrera ‘deja a un lado’ la élite deportiva

Tras haber alcanzado grandes éxitos deportivos -oro en Barcelona 2013 y Budapest 2014- la deportista madrileña deja el CN Moscardó y se suma al cuerpo técnico del Real Canoe femenino; también "ayudará" desde la portería al CW Elx

patri Herrera es una de sus jugadoras incansables que no para hasta conseguir sus sueños. Y bajo esta idea, alcanzó algo con lo que sueña cada deportista cuando se inicia en el deporte profesional: unos Juegos Olímpicos. Y de esta manera la jugadora madrileña se ganó la confianza de Miki Oca para estar en Río 2016 haciendo tándem con Laura Ester bajo los tres palos del equipo nacional. Antes fue partícipe de grande gestas de las ‘guerreras’ como el oro en el Mundial de Barcelona 2013 o el título europeo en Budapest 2014. Después de una trayectoria deportiva existosa en la que ha mantenido una estrecha relación con el CN Madrid Moscardó -su club hasta la pasada temporada-, la portera ha decidido dar un cambio a su vida, abandonando la disciplina del combinado madrileño de División de Honor y centrándose a partir de ahora en otros menesteres como entrenador en el Real Canoe NC junto la encomiable dirección de Miguel Ángel González, responsable de las categorías femeninas de la entidad de Pez Volador.

“Entre los estudios y el trabajo me fue imposible comprometerme cien por cien con el equipo, por lo que no seguiré en el CN Madrid Moscardó”

¿Qué le ha llevado a Patri a no seguir bajo la disciplina del ‘Moska? Durante el mes de septiembre la portera tuvo que preparar por un lado la última asignatura de la carrera y por otra -una vez conoció la nota– dos trabajos de final de grado en apenas diez días, “por lo que me fue imposible compaginar en esos momentos los entrenamientos con los estudios, además del trabajo“, puntualiza. Fue a mediados del mes de octubre cuando terminó de solucionar todo este enrollo académico y se metió de lleno en continuar su formación por medio de un Master MBA que comenzará en próximos días. “Todo esto requiere muchas horas, incluso los fin de semana, por lo que no me pude comprometer cien por cien con el equipo“, reconoce.

“Mis objetivos ahora es acabar de formarme académicamente”

A todo esto hay que sumarle que a principios de temporada, Herrera recibió la llamada del Real Canoe NC, quien le ofreció un puesto en su staff técnico, algo que le pareció a la protagonista “interesante en cuanto al proyecto y la oportunidad“, por lo que decidió dar un paso al frente y aceptar la propuesta. A día de hoy, Patri se encarga del equipo infantil y colabora con Miguel Ángel con el resto de categoría bajo un proyecto ambicioso por medio del cual el Canoe está intentando potenciar el waterpolo femenino en el Club, uno de los más importantes en cuanto a cantera del país.

Al fin y al cabo esta toma decisiones han derivado de una serie de objetivos personales que Patri se ha venido planteando, ya que uno de sus principales retos pasa por acabar de formarse académicamente, más allá de potenciar la idea de “seguir trabajando e iniciar un proyecto que tiene entre manos durante la realización del máster“.

En la portería del CW Elx

“Mi idea es ayudar en todo lo que pueda al CW Elx en Primera División”

Sin embargo, después de poner todo su empeño en codearse durante muchos años a los más altos niveles de este deporte hace que le sea muy difícil abandonar por completo la práctica activa del waterpolo. Es por ello que Patri jugará un papel clave en el CW Elx, equipo recién ascendido a Primera División. Bajo las órdenes de Alejandro Carrasco, la madrileña será “una ayuda” para un joven conjunto ilicitano que buscar conseguir la permanencia en su primer año en categorías nacional.

“Tienen un bloque con el que el año pasado consiguieron el merecido ascenso a Primera División y este año disfrutar en la categoría. Espero ayudarles en todo lo posible, tanto personal como deportivo, recuperar la ambición y las ganas de jugar a este maravilloso deporte que todos amamos y sobre todo seguir teniendo experiencias que considero que son importantes“, reconoce a esta web la jugadora.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger