Pere Estrany, a por todas con el Hannover 98

El deportista catalán afronta una nueva temporada en el combinado germano que parte con el objetivo de mantener viva la guerra directa con el Spandau 04 en la Bundesliga alemana

Continuar ayudando al equipo en todo lo posible y ganar la liga nacional. Estos son los objetivos que se plantea esta temporada el jugador del Waspo Hannover 98 Pere Estrany. Una campaña que afronta con mucha ilusión, ya que, teniendo en cuenta los esfuerzos que ha realizado el club alemán para reforzarse, espera que su conjunto pueda seguir optando a todo a nivel estatal y poder competir al máximo en Europa.



En relación a las incorporaciones, éstas han sido tres: el portero Moritz Schenkel, Tobias Preur y Julian Real, todos ellos muy importantes dentro de la selección germana. Con ellas, al igual que el año pasado, esperan pelear por todos los títulos a los que aspiran. Sencillo no lo tendrán, puesto que deberán competir, a priori, con el Spandau de Berlín, que también se ha movido bien en el mercado.

“El hecho de que los equipos tengan jugadores extranjeros de calidad da un valor añadido a la competición doméstica”

Una rivalidad que el propio jugador define como algo muy positivo para el desarrollo del waterpolo alemán. “El hecho de que los equipos tengan jugadores extranjeros de calidad da un valor añadido a la competición doméstica”, añade Estrany, quien cree que otro factor determinante para el crecimiento de esta disciplina en Alemania es la presencia de dos clubs en la máxima competición europea, algo que proporciona una mayor repercusión mediática y que, a su vez, hace que los jóvenes, entidades e instituciones públicas empiecen a mostrar más interés.



A nivel europeo, el objetivo, a pesar de que les ha tocado un grupo muy duro, será muy similar al de la temporada pasada. Como detalla el waterpolista catalán, que no descarta volver a casa en un futuro lejano, la voluntad del Waspo Hannover es dar un salto como equipo para poder llegar con las máximas aspiraciones posibles a las dos final eight que se celebraran próximamente en la ciudad alemana.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger