Pío Salvador: “Somos un equipo más experimentado”

El entrenador del Huetor Vega hace balance de un comienzo de Liga que se ha caracterizado por ser diferente al vivido el curso pasado

Situación diferente. El pasado curso el Huetor Vega tuvo que esperar hasta la sexta jornada para sumar la primera victoria de la temporada. En esta ocasión, el conjunto granadino mostró sus garras mucho antes, al comenzar la temporada con victoria y para más inri en la piscina de un recién descendido de Primera División, el CW Turia. Aunque en el siguiente partido no fueron capaces de controlar en casa el buen hacer del líder -CW Castelló, las sensaciones del equipo a estas alturas de temporada son positivas, tal y como reconoce el propio entrenador, Pío Salvador, quien desvela los detonantes que según él han influido en que este inicio haya sido diferente al del curso anterior: “Todos los jugadores tienen un año de experiencia en la categoría y los detalles por lo que antes perdías, ahora pueden darte la victoria“. A esto hay que sumar que el primer equipo dispone este curso de media hora más para entrenar.

En cuanto al nivel que presenta este año la categoría, Salvador considera que es la Liga más igualado de la que ha participado nunca. “Todos los equipos que participan en ella vienen de ganar sus ligas regionales y las fases de ascenso, ligas donde suele haber 2-3 equipos de mayor nivel y un escalón con el resto. En esta liga cualquiera puede ganar o perder, y para ello, puede ser objeto de análisis un Turia recién descendido de primera división que ha perdido sus tres primeros partidos. Va a ser emocionante“, explica con total franqueza.

La adaptación del equipo

“El tener más tiempo para entrenar está ayudando mucho al equipo”

Aunque este año el conjunto andaluz ha sufrido bajas sensibles si es cierto que está algo más compensado, “un hecho que te permite llegar en mejores condiciones a los compromisos“. “Va poco a poco, hemos tenido nuevas incorporaciones y tres jugadores no están con el grupo día a día. Hemos podido coincidir una semana en pretemporada y en la Copa de Andalucía por lo que quedan cosas que ajustar, en especial en el juego en estático y las superioridades. Por otro lado, también ha habido cambio en el banquillo, y aunque todos los jugadores me conocen, pues los dirigí los 3-4 primeros años y hemos sido también compañeros en el agua, la liga nacional es diferente“, puntualiza.

“Rotar bien el banquillo te ayuda a llegar fresco al final del partido”

Tal y como ha adelantado el propio Salvador la principal novedad de esta plantilla ha pasado por el banquillo. Aunque a lo largo del verano desde el Club han trabajado duramente por atraer a sus filas a algún entrenador que se adaptara a las peculiaridades y características de la entidad, bien es cierto que no cumplieron con su objetivo. “Creo que hay técnicos que deportivamente están más preparados que yo para hacerlo, y por eso estuve buscando a un profesional de los banquillos este verano, pero los que consideré idóneos ya tenían compromisos. Yo estoy acostumbrado a dirigir equipos, en especial equipos de trabajo a nivel directivo en empresas y eso me ayuda en todo lo relacionado con la gestión del grupo y sus distintas personalidades, si bien trabajo día a día para mejorar en el aspecto técnico y táctico tanto de los entrenamientos como de los partidos“, reconoce un técnico que insiste en la idea de que “rotar el banquillo varias veces permite que todos los jugadores han estado en contacto con el agua, se diluyan las expulsiones o se carguen más los “menos experimentados” y se acabe el partido con un sexteto de garantías“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger