El Pro Recco (más italiano de los últimos años) se busca a sí mismo en Europa

Los regidores del vigente campeón de Italia han dado un cambio de rumbo a la filosofía del Club dando peso a un grupo unido y homogéneo que coja ritmo de competición al jugar la misma plantilla tanto la Champions como la Liga

la Champions League tendrá un año más como protagonista al Pro Recco, pero en esta ocasión a un Pro Recco muy diferente. No habrá una plantilla creada en exclusiva para la competición europea, sino esta vez una misma plantilla que buscará los mismos objetivos tanto en los Campeonatos nacionales como en la participación continental. Las derrotas de los últimos años han cambiado la mentalidad de los regidores del equipo italiano, los cuales han comprendido que la fuerza radica principalmente en formar un grupo unido, donde todos se conozcan muy bien.

“Hoy en día el Pro Recco trabaja en mostrar su fuerzo con jugadores nacionales jóvenes pero de enorme proyección -dígase Di Fulvio, Figari y Aicardi-, caras nuevas que harán crecer el proyecto”

En el pasado esta idea no se llevó nunca a la práctica, ya que entre otras cosas los jugadores italianos fueron reemplazados por extranjeros -sin duda, de primer nivel– pero poco acostumbrados a este ritmo de competición. Hoy en día el Pro Recco trabaja en mostrar su fuerza con jugadores nacionales jóvenes pero de enorme proyección -dígase Di Fulvio, Figari y Aicardi-, caras nuevas que harán crecer el proyecto. Todo ello combinado con la velocidad y el tiro de Bruni -un jugador de enorme espíritu luchador- junto a Massaro, joven portero prometedor.

Este cambio de ideario ha traído consigo algunos sacrificios lógicos. Han tenido que abandonar la disciplina del club jugadores como Fondelli y Edoardo Di Somma, al igual que Dusko Pijetlovic que se ha marchado al ambicioso proyecto del Dynamo de Moscú. Por su parte, si ha confiado el Recco en dar continuidad a Guillermo Molina y Chalo Echenique, ambos jugadores italianos como tal. Regresó al club proveniente del Sport Management, Nicolò Gitto.

Sin Sukno y Tempesti

Con todo esto, la receta pasa por tirar de la tradición italiana. Por el momento la temporada ha comenzado con malas noticias para el Recco tras conocer que el internacional croata Sandro Sukno causará baja al menos dos meses por problemas en el corazón. A esta ausencia hay que sumar la de Tempesti que tras estar tocado de la mano derecha estará fuera de las piletas algunas semanas.

Al contrario de lo habitual, el Pro Recco no ha incorporado a ninguna estrella internacional este verano

En definitiva, el Recco ha revolucionado el mercado este verano, pero al contrario de lo habitual. No lo ha hecho por sus fichajes, sino más bien por mantenerse quieto, fiel a una idea que intentará mantener a la espera de que este bloque se mantenga disponible todo el año.

Como dato curioso destacar que en 1984 el Pro Recco consiguió su segunda Copa de Europa al noquear en Génova al Alphen por 8-5. Casualmente el primer compromiso de este curso es contra el combinado holandés. Para la cita el equipo biancoceleste ha convocado a todos los campeones de aquel entonces tales como Alberani, M.D’Altrui, Peri, tixi, Baldineti, Lagostena, Tronchini, L.Castagnola, P.Ragosa, Bertazzoli, M.Capurro, A. Bozzo. Sólo faltara el difunto Marco Galli.

twitter-bird@waterpoloitaly

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger