Rubén de Lera: “El Pays d’Aix tiene este año un gran potencial”

El jugador español se ha convertido en una de las piezas claves de Alexandre Donsimonio; el Pays d'Aix -tras caer eliminado de Euro Cup- afronta con garantías un ilusionante año en la Liga Pro A1 francesa

Rubén de Lera afronta un nuevo reto en tierras galas junto al Pays d’Aix Natation más europeo. El combinado que entrena Alexandre Donsimonio inició el vigente curso con el reto de llegar lo más lejos posible en la Euro Cup. Después de disputar nueve partidos en apenas viente días, el combinado francés -que incorporó este verano al internacional Ugo Crousillat -campeón de Champions con el Szolnoni- se quedó a las puertas de los Cuartos de Final después de caer en segunda ronda. Ahora tanto De Lera como sus compañeros miran con optimismo el comienzo de la Liga Pro A francesa en la que buscarán dar la sorpresa ante rivales de nivel como Marsella o Montpellier, entre otros.

– Ahora ya en frío, ¿qué resumen haces del papel realizado por el equipo en la Europ Cup?
“Han sido dos fases en las cuales hemos evolucionado y crecido a pasos de gigante. Nos hemos enfrentado a muy buenos equipos y estamos orgullosos del resultado, contando que ha sido la primera toma de contacto de la temporada con las nuevas incorporaciones que se han adaptado perfectamente al equipo. Como siempre, hay cosas que mejorar y hay que seguir mejorando”.

– Bajo tu punto de vista, ¿cuáles fueron las claves?
“Siempre quedará esa espinita de si hubiéramos marcado un gol más a Shturm o Miskolci estaríamos en cuartos de final, aunque nos hemos demostrado a nosotros mismos el potencial que tenemos y si trabajamos duro llegaremos lejos”.

– ¿Qué valoración haces de la temporada hasta el momento?
“Han sido como te he comentado unos 10 partidos en 20 días (9 Euro Cup y 1 liga) y no hemos sufrido ninguna lesión, el equipo está en forma y con ganas de afrontar cada partido como una final”.

– ¿Cómo se han adaptado las incorporaciones?
“El grupo que tenemos este año es excepcional, las incorporaciones se han adaptado muy rápido y hay una muy buena cohesión”.

– ¿A qué aspira el equipo este año? ¿Cómo ves la Liga francesa?
“Después de ver a qué nivel podemos estar, demostrándolo en estas dos fases de la Eurocup, sabemos que tenemos potencial para lo máximo. Por el momento clasificarnos para el Playoff es una obligación, sabemos que no es nada fácil, cada año la liga francesa es más dura y competitiva”.

– ¿Cuáles son los rivales a batir?
“Pienso que este año los rivales a batir serán Marsella, Strasbourg, Montpellier y Nice”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger