El waterpolo femenino estrena nombre: Liga Iberdrola DHF

La sede del Consejo Superior de Deportes fue el escenario de la presentación oficial de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina 2017/2018 con la notable presencia de representantes de todos los clubes participantes

La máxima categoría del waterpolo español femenino tendrá a partir de esta temporada 2017/2018 nuevo nombre. A partir de ahora hablaremos de la Liga Iberdrola. Siguiendo los pasos de la competición masculina, la RFEN ha cerrado un importante de acuerdo de patrocinio con la compañía Iberdrola para que dé nombre a una competición que comenzó el pasado sábado con la disputa de la primera jornada que tuvo como protagonista el duelo directo entre CN Sabadell y La Sirena CN Mataró en Can Llong.

El órgano federativo presentó en la mañana del miércoles el acuerdo en la misma sede en Madrid del Consejo Superior de Deportes. Al acto acudieron una gran representación de jugadores de la mayoría de clubes participantes en el Campeonato, así como el Director General de Deportes, Jaime González Castaño, que comentó en la rueda de prensa que para él es “clave” la relación entre Iberdrola y estas federaciones. “Es un día para agradecer“, apuntó.

Un balón de oxígeno

“Este acuerdo ayudará a que la competición crezca”

Por su parte, la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, se mostró “orgullosa” de poder impulsar el waterpolo femenino en España. “Más del 50% de las ayudas van a llegar a los clubes. Eso va a servir para la tecnificación, para la preparación y para que cada vez la calidad de vuestra competición y cómo se muestra al exterior mejore“, explicó.

La jugadora del CN Sabadell, Bea Ortiz durante su turno de palabra; estuvieron en la sede del Consejo Superior de Deportes también representantes de los demás clubes de la Liga Iberdrola / R.G.

“Estamos en un buen momento”, reconoció Fernando Carpena

Al igual que hicieran las jugadoras, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, agradeció a Iberdrola su apuesta por el waterpolo femenino. Además, presumió del buen estado de forma de esta competición, que está “creciendo“. “Estamos en un buen momento. Nosotros necesitamos mucho, pero tenemos que dar mucho“, aseguró.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger