Claudi Martí: “El esfuerzo para estar en Europa es muy grande”

El presidente del CN Sabadell -llegó al cargo oficialmente a principios de febrero- hace balance de sus primeros meses de legislatura en la que destaca como gesta más reciente del club, la clasificación para Champions del equipo masculino

el 26 de enero, la presidencia del CN Sabadell sufrió una clara revolución. Bajo las ideas de “recuperar el orgullo de la entidad” y “paz social“, el empresario catalán llegó a uno de lo clubes más importantes Cataluña -su masa social es innumerable- para poner soluciones a una deuda millonaria que ha terminado por repercutir a nivel deportivo. Socio de la entidad desde que tenía 5 años y, hasta los 28, fue nadador y waterpolista. Licenciado en la UAB en tecnologías de la información, dirige la consultora tecnológica GFT. Ahora ha sabido rodearse de los grandes expertos del gremio para con espadas en alto aspirar a todo año tras año. Hacemos balance con él de estos meses como cabeza visible del CN Sabadell.

– ¿Qué supone para el club ver a su primer equipo masculino en una fase de grupos de Champions?
“Para el Club no es mas que un orgullo ver otra vez y después de muchos años al primer equipo disputando la fase de grupos, un premio para los chicos que se lo han ganado, y un premio para los amantes de este deporte que podrán ver waterpolo de muy alto nivel en nuestra piscina”.

– ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar ahí?

“En principio no esperábamos la clasificación tal como se ha sucedido, ya que hemos jugado contra rivales que a priori eran mejores equipos que nosotros. De todas maneras, esto es deporte y al final la clasificación ha hecho justicia”.

– ¿Se podría calificar de gesta lo logrado por los de Chava Gómez?

“Si, porque como te comentaba antes hay equipos que han quedado fuera que quizá tenian más presupuesto y mejor plantila que nosotros”.

– Y al fin y al cabo son de los pocos clubes con dos equipos en máxima competición continental…
“Nosotros y Olympiacos somos lo dos únicos equipos europeos que disputan la Champions y esto tiene un valor incalculable. Detrás hay el esfuerzo de mucha gente y el apoyo de muchos mas para poder hacerlo. Es un gran orgullo para nosotros”.

– Cual es el esfuerzo económico que existe?
“El esfuerzo es muy grande pero la verdad es que contamos con la ayuda de sponsors, instituciones, etc para poder soportarlo económicamente, aún así seguimos en la búsqueda de mas sponsors que nos puedan ayudar”.

– ¿Cual crees que deberá ser los objetivos del equipo masculino en esta competición?
“El principal es ir a disputar los partidos sin miedo y sobretodo cojer mucha experiencia. La mayoria de jugadores no habia jugado nunca la competición continental. Si de paso nos sirve para coger ritmo para la liga será todo un éxito”.

– ¿Y del femenino?
“El femenino es repetir en la Final Four”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger