El CN Cuatro Caminos recurre de nuevo al TAD por el ‘Caso Navarra’

La entidad madrileña presenta de nuevo un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte solicitando la anulación de la segunda resolución llevada a cabo por el Juez Único del Comité de Apelación de la RFEN

La historia de nunca acabar. El CN Cuatro Caminos ha vuelto a recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después del segundo pronunciamiento del Comité de Apelación de la RFEN, por medio del cual el Juez Único, Julio Fernández Martín dio de nuevo la razón al CDW Navarra en el caso que se refiere a la denunciada presentada por la entidad madrileña en relación a la supuesta alineación indebida Vicenç Sousa. El deportista catalán había sido sancionado con cuatro partidos por el Comité que según el conjunto madrileño “debía haber cumplido en los partidos ante CN Helios –jornada 18-, CW Marbella –jornada 19-, CW Elx –jornada 19- y CN Cuatro Caminos –jornada 21-.

Para el conjunto madrileño, el jugador debía cumplir la sanción en la misma categoría, es decir en Segunda División, entendiendo que cabe aplicar a este caso lo dispuesto en el artículo 15.5 del Libro IZ del vigente Reglamento General de la RFEN, lo cual viene a decir que “[…] deberán cumplirse las sanciones en competiciones de carácter estatal y en la misma categoría en las que fueron cometidas […]”.

Argumentos diferentes

Ya en su momento, el Cuatro Caminos recurrió la resolución del Comité ante el TAD alegando indefensión en el proceso. En esa ocasión el TAD le dio la razón declarando nulo el pronunciamiento y haciendo retrotraer los hechos al inicio del procedimiento de apelación, obligando al Juez Único a un nuevo pronunciamiento. Todo ello con la Liga de Segunda División iniciada.

Ahora el TAD deberá pronunciarse de nuevo en base a lo argumentos de cada una de las partes

De nuevo el Comité -alegando los mismos argumentos- le dio la razón al Navarra, aunque este pronunciamiento tuvo una respuesta rápida del Cuatro Caminos que presentó un recurso ante el TAD, basándose de nuevo en que las partes implicadas no le facilitaron el acta del partido y que la consulta realizada por el club navarro al Juez Único de competición tiene la consideración de consulta privada y por tanto no se debería de tener en cuenta como prueba. No obstante, fuentes del CWN, aseguran a esta web que este correo en el que el encargo de velar por el cumplimiento de la normativa de la RFEN le aclaran las cuestiones relativas a la aplicación e interpretación de la norma que nos atañe vino firmada como “CNC”, es decir, Comité Nacional de Competición.

Tras conocer el recurso, la RFEN por medio de su gabinete jurídico deberá de realizar un informe del caso que irá acompañado de las postulaciones del Navarra y las pertinente alegaciones que en su derecho realizará el Cuatro Caminos, que por otro lado está inscrito en la Liga madrileña de Tercera División. Lo que será importante comprobar es que consecuencias puede tener en el Campeonato una resolución en la que se dé la razón al conjunto de Madrid.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger