Dani López Pinedo: “A mi edad me lo planteo todo año a año”

A sus 37 años no ha perdido la contundencia bajo los tres palos. El capitán del CNAB y de la selección española vive una segunda juventud siendo el más veterano en ambos combinados, pero con la misma energía que tanto le caracterizó en sus inicios

– A nivel de club, ¿qué balance haces de este inicio de temporada?
“El inicio de temporada es bastante bueno. Empezamos ganando los dos primeros títulos que teníamos en juego -Copa Catalunya y Supercopa de España- al principio del año que siempre es difícil porque compites sin estar rodado. Por otro lado, en Champions hemos hecho un punto de seis posibles, pero también es cierto que nos hemos enfrentado a dos equipos que estuvieron en la Final Six de Budapest la temporada pasada. Tenemos que ser humildes y pensar que venimos un poco más abajo que estos equipos y pensar ya en ganarles en la vuelta”.

– El equipo ha tenido bastantes movimientos este verano…
“Siempre hablamos de los jugadores que han venido, que son muy buenos pero también es verdad que han venido tres y se van cinco y también de mucha calidad. Gente que ha marcado una época en el club y ya no están y se tiene que notar que ya no juegan con nosostros. Vamos a ver si podemos seguir creciendo y a ver dónde llegamos”.

– ¿Cómo se ve Dani López Pinedo a título personal?
“Sigo entrenado al mismo nivel, me encuentro bien físicamente, no tengo lesiones y eso es lo que me deja ir pensando de año en año. A mi edad ya no puedes pensar más allá de esta temporada, ya veremos la siguiente. A parte de eso estoy disfrutando del waterpolo en el club y en la selección y a seguir para adelante”.

Dani López Pinedo durante la entrevista concedida a WATERPOLISTA.com el pasado sábado con motivo de su visita a Tenerife para jugar el partido de la Liga PREMAAT / DOMINGO GRANDOSO

– Comienza la temporada para la selección española con la mirada puesta en el Europeo de este verano en Barcelona. En esta ocasión tendrán una preparación más exhaustiva que el curso pasado con la World League y la Europa Cup…
“En el mundial llegamos faltos de preparación, porque era un equipo con muchas novedades con gente que no había jugado a nivel internacional. Nos presentamos en un mundial que es donde se juega todo y todo el mundo va a tope y solo disputamos un torneo en Grecia poco antes. Esta temporada en cambio tenemos la oportunidad de competir cada semana y eso es lo mejor para nosotros, ya que es lo que nos gusta como jugador. Es una temporada muy cargada. Veremos como llegamos al final, pero creo que es lo mejor”.

– ¿Hay buen nivel en España en la posición de porteros?
“En España hay una buena escuela en cuanto a los porteros y hay mucho nivel. Ya veremos finalmente quien son lo elegidos para el Europeo pero esta claro quien se lo gane y haga merito serán los dos que defenderán la portería de la selección española. El ciclo de la vida es imparable y lo más importante es que el waterpolo española vaya sacando gente. Habrá que ver quien nos sacará de ahí que al fin y al cabo lo estaos pidiendo a gritos”.

– ¿Cómo ves la posibilidad de que Felipe Perrone pueda jugar de nuevo en España?
“Los jugadores estamos abiertos a que llegue Felipe u otro jugador que nos haga mejorar. Creo que Felipe es uno de los nuestros y ha estado en todo el ciclo cuando cambiaron la antigua generación y entraron los otros. Felipe fue uno de los que empezó en 2005. Estaremos todos encantados si vuelve”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger