id="header" class="site-header header-style-5 boxed" itemscope="itemscope" itemtype="http://schema.org/WPHeader">

David Carrasco ya está dando guerra de nuevo

El joven deportista volvió a jugar un partido oficial con el CN Sabadell seis semanas después de haber causado baja debido a e fractura en los huesos inferiores de la órbita ocular derecha: "al fin, he vuelto", comenta

El pasado sábado fue un día de sensaciones agridulces para la familia del CN Sabadell. Por un lado, el combinado sabadellense dejó pasar la oportunidad de asaltar de lleno la segunda plaza. Por contra, los de Chava Gómez ven como el CN Terrassa pone tierra de por medio en la tabla clasificatoria después de que los de Dídac Cobacho conquistaran Can Llong (5-7). Sin embargo, no todo fueron malas noticias. Al fin se materializó el regreso de David Carrasco a la competición después de unas “duras semanas” alejados de la pileta.

El deportista rubinense fue víctima de una grave agresión por parte de Mike van der Brink en una jugada que muy poca gente vio cuando apenas había comenzado el partido entre CN Sabadell y UZSC correspondiente a la segunda ronda de Champions League. Tras el incidente, Carrasco tuvo que pasar incluso por quirófano al comprobar los médicos que existía una importante fractura en los huesos inferiores de la órbita ocular derecha.

Falta de fondo

“Lo que más me ha costado ha sido ver al equipo jugar y yo no poder ayudar”, desvela Carrasco

El regreso a nivel personal ha sido muy bueno, ya que me encontré agusto en el agua y recuperé sensaciones que era lo principal después de la lesión“, reconoce a WATERPOLISTA.com el jugador que a su vez lamenta que a nivel colectivo “no haya sido el mejor regreso“. No obstante, desvela que la fase de recuperación fue mucho mejor de lo que esperaba en un primer momento, puesto que al final pudo jugar en seis semanas, algo que dice haberle facilitado toda esta etapa. “Si que en los partidos no he podido participar y lo he pasado bastante mal, porque me hubiera gustado ayudar y estar dentro del agua, pero al final ya puedo jugar y antes de lo que esperaba“.

“Mis compañeros tienen la calidad suficiente para no haber notado mi baja”, reconoce el jugador

En gran parte de este periodo de baja, Carrasco no ha parado del todo, ya que primero comenzó entrenamientos en seco y después se lanzó al agua para volver a tocar balón. Con todo esto, se ve “bien físicamente“. “Empecé a entrenar hace tres semanas después de la operación y si es cierto que me falta ritmo de partido, lo noté el sábado que no aguantaba. No recordaba la última vez que iba a la zona de expulsados para que me cambiaran y es duro para mi sentir que no podía más ya que normalmente no tengo problema en aguantar el partido, pero entra dentro de la recuperación“, explica.

En este periodo y con un calendario tan apretado, ¿habrá echado en falta el Sabadell a Carrasco? El propio jugador explica que sí, puesto que al fin y al cabo ha sido un cambio menos y “eso se nota mucho“, aunque alaga el buen rendimiento de su equipo: “mis compañeros tiene calidad de sorba para no haber notado mi baja y así lo han demostrado. Así no creo que a nivel táctico hayan notado mucha diferencia, más bien en el apartido físico“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger