Maica García: “Mi regreso supone la llegada de una nueva Maica”

Tras su ausencia en el Mundial de Budapest del pasado verano, la boya Maica García vuelve a una convocatoria oficial de la selección española con aires renovados y avisando que llega con la intención de "dar lo mejor de mí"

Maica García regresa a una convocatoria de la selección española. A mediados del mes de mayo a muchos nos cogía por sorpresa la decisión de la boya española de renunciar a jugar el Mundial de Budapest, alegando en ese momento “la necesidad de descansar para volver a ser yo y afrontar el ciclo olímpico en las mejores condiciones“. En este pasado Campeonato, el combinado nacional con bajas significativas más allá de la de la propia Maica -me refiero sobretodo a Laura López-, fue capaz de hacernos vibrar como en años anteriores logrando una plata de mérito tras perder en la final ante Estados Unidos, que por el momento sigue sin dar muestras de debilidad.

“Este equipo tiene mucha ambición y nadie es imprescindible, y eso es lo que marca la diferencia: todas son muy buenas jugadoras y se pueden conseguir grandes resultados”, reconoce Maica García

Después de once años estando en primera fila, la jugadora del CN Sabadell vivió el día a día de un Mundial desde su casa, siguiendo de cerca un Campeonato que le generó “muchísimos nervios“. “Se pasa peor en casa que en el agua”, reconoce a WATERPOLISTA.com García quien confiesa no arrepentirse “para nada de haber tomado la decisión“, puesto que explica que “era lo mejor para mí y para el equipo“. “Me alegro mucho de lo que ha conseguido este equipo“, añade.

“Dar lo mejor de mí”

En el día de hoy, la subcampeona del Mundo inicia la temporada con el primer partido de World League que se disputará en el Centro Acuático de Montequinto (Dos Hermanas) ante Rusia. Todo ello con una Maica renovada tal y como reconoce ella misma: “mi regreso a la selección supone una nueva Maica“. “Creo que puedo sacar lo mejor de mi pero sobretodo mi mejor forma“, desvela una jugadora “entregada” que considera a día de hoy que la selección “tiene mucha ambición y nadie es imprescindible, y eso es lo que marca la diferencia: todas son muy buenas jugadoras y se pueden conseguir grandes resultados“. Además se muestra ambiciosa en cuanto a los retos que tiene el equipo de Miki Oca por delante, puesto que avisa que este grupo “puede llegar a ganar todos los oros posible“. Por el momento, trabajan para llegar en plenas condiciones al Europeo de Barcelona del próximo verano donde parten como favoritos a recuperar el cetro continental perdido en Belgrado 2016.

“Nani ha sido un referente”

En lo que respecta al inicio de Liga, Maica desvela que ha sido un comienzo “diferente, con muchas ganas pero muy físico“. A estas alturas de temporada, el CN Sabadell lidera con puño de hierro la Liga Iberdrola de División de Honor haciendo plenos de partidos y habiendo logrado además los dos primeros títulos de la campaña: Copa Catalunya y Supercopa de España. “Estoy muy contenta. Han habido cambios tácticos y posicionales dentro del equipo y eso siempre ayuda a mejorar individualmente a las jugadores“, apostilla.

Esta temporada además ha supuesto un cambio de era en el actual campeón de Liga y Copa con la salida de Nani Guiu y la llegada de David Palma, hasta ahora secretario técnico de waterpolo de la entidad sabadellense. “Este cambio ha sido una nueva experiencia para todas; nos hemos adaptado bien“, confiesa Maica, quien alaba el trabajo de más de diez años de Nani: “Ha sido un gran referente para mi y para todo el equipo y creo que sólo podemos agradecerle habernos llevado hasta donde nos ha llevado. Han sido unos años para enmarcar y eso siempre se lo vamos a valorar“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger