España se verá las caras con la actual campeona del mundo en diciembre

Ambas selecciones están en estos momentos disputando la fase de clasificación europea para la World League y ahora se citarán en la pequeña ciudad de Sisak

Aprovechando que la segunda semana de diciembre no hay compromiso internacional para la selección masculina española, el equipo de David Martín realizará un interesante desplazamiento a Croacia para medirse con la actual campeona del mundo en partido amistoso que se disputará el día 11 a las 18.45 horas de la tarde en la pequeña ciudad de Sisak.

Croacia y España están en estos momentos disputando la fase de clasificación europea para la World League. Los croatas barrieron a Rusia en el partido inicial del grupo B (14-4), mientras que España se impuso también claramente a Holanda en Málaga (9-5) en el grupo C.

En Río, triunfo español

El último partido oficial de ambas selecciones dejó un gratísimo sabor de boca a los aficionados españoles, que vieron cómo la selección vencía con holgura a Croacia en la fase de grupos del torneo olímpico de Río de Janeiro (9-4).

La selección española lleva a cabo esta temporada un calendario de concentraciones y partidos muy exhaustivo con objeto de llegar en plenas condiciones a la gran cita del año 2018, los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018. Además de estar disputando la primera fase de World League, en febrero participará en las eliminatorias de la Europa Cup, la nueva competición por naciones de la LEN. El equipo competirá contra Hungría, Francia, Rumanía y Georgia en busca de las tres plazas que dan acceso a la Final Eight.

Dentro de la World League, España comparte grupo con Holanda y Hungría, que precisamente han de enfrentarse en la jornada de competición del mes de diciembre (día 12) en partido que se celebrará en la ciudad holandesa de Alphen aan den Rijn.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger