Este CNAB es más goleador (por ahora) que el año pasado

La irrupción de Álvaro Granados y Roger Tahull en la faceta ofensiva del actual campeón -ambos acumulan más del 23% de los goles del equipo- ha provocado que al paso de la sexta jornada el equipo sea 16 veces más goleador

El CN Atètic Barceloneta es líder en solitario después de las seis primeras jornadas transcurridas de la Liga PREEMAT de División de Honor Masculina. El dato que sí que es destacable a estas alturas de competición es que el combinado marinero ha protagonizado un mejor inicio con respecto al curso pasado. A priori las diferencias entre el CNAB y el resto parecen ser más amplías y más si tenemos en cuenta que la participación europea del CN Sabadell -quien viene poniendo a prueba al vigente campeón- ha lastrado el rendimiento de los chicos de Chava Gómez, puesto que el curso pasado a estas mismas alturas tan sólo habían cedido en un partido y fue justamente ante el equipo de Chus Martín. En esta línea, los números dan la razón a esta hipótesis, puesto que al paso de la sexta jornada de la 16/17, el CNS había anotado 19 goles más con un promedio de 14 goles por partido, por 10 a día de hoy.

Todo lo contrario del CNAB, que con las espectaculares actuaciones de Álvaro Granados y Roger Tahull – 13 y 14 goles cada uno- mejoran el registro ofensivo. Y es que al fin y al cabo el peso de estos dos deportistas es fundamental, puesto que juntos acumulan el 23,22% de los tantos -86 en el cómputo global- que acumulan por ahora los actuales campeones de Liga. Si la eficacia goleadora es 16 veces mejor, en defensa los números son similares habiendo encajado tan sólo un gol más en comparación con el curso pasado.

La mejoría de Mataró

Nadie duda de que el CNAB es el club que mejor rendimiento está ofreciendo a día de hoy, no obstante quien ha sufrido un cambio drástico si tenemos en cuenta los registros hasta el día de hoy es el Quadis CN Mataró. Los de Beto Fernández han mejorado su olfalto goleador con 12 goles más. Pero no se queda ahí, puesto que en defensa, Mario Lloret es el segundo portero menos batido -tras los metas marineros- con 35 goles encajados, por los 47 de la anterior temporada.

El CN Terrassa es junto al CNAB el único invicto a estas alturas de Campeonato después de haber dado un golpe sobre la mesa tras asaltar Can Llong en un duelo eléctrico frente al CN Sabadell que les permite afianzarse como colíderes del campeonato doméstico. No conocen aún lo que es la derrota y los únicos puntos que han volado fue tras un empate en la Joan Serra frente a un Quadis CN Mataró (7-7) que supo jugar más bien sus cartas en el tramo final del choque. En cuanto a números, está claro que el equipo del Vallès ha sido capaz de cerrar mejor su defensa, reduciendo dástricamente la portería habiendo encajado 38 goles por los 43 del curso pasado. No obstante, una de cal y otra de arena, puesto que ha disminuido su capacidad goleadora con 8 goles menos. No obstante, mantiene el pulso con CNAB y CN Mataró.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger