Felipe Perrone: “Mi deseo es jugar con España el Europeo”

¿Qué posibilidades hay de volver a ver a Felipe Perrone jugar con España? ¿Se siente un emblema del CNAB? ¿Cómo valora este inicio de temporada? Estas y más preguntas responde el hispano - brasileño en esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com donde habla alto y claro

Si como muchos, crees que Felipe Perrone es el mejor jugador del Mundo, quizás no estés muy equivocado. Para unos es el crack del momento, mientras que para otros es ‘simplemente’ el jugador más determinante del circuito internacional. Sea como fuere, nadie discute en estos momentos que a sus 31 años de edad no da síntomas de debilidad alguna. Más bien todo lo contrario. En su reciente periplo por Croacia, su característica forma de ser pero sobretodo su juego y calidad despertó la ilusión de toda una ciudad, e incluso me atrevería a decir de todo un país, o al menos cuando el equipo de Dubrovnik representaba a Croacia en competición europea. Perrone es sinónimo de generosidad, desparpajo, calidad y mucha visión de juego. Algo que para muchos es clave, es que tiene la capacidad de hacer jugar a todo un equipo, marcar los tempos del partido y saber qué y qué no tiene que hacer en un momento concreto. El hispano – brasileño que vive con ésta su cuarta etapa en el CN Atlétic Barceloneta se muestra sincero en esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com sobre una opción muy real: su regreso a la selección española.

– ¿Qué resumen haces del inicio de temporada?
“Yo creo que bien. Tenemos cinco cinco jugadores de la selección junior, de menos de 20 años, dos jugadores de menos de 25 años y al final son siete jugadores jóvenes. Nuestros objetivos son grandes, pero estamos pasando por un proceso de construcción de equipo y a estas alturas estamos avanzando pero necesitamos obtener mejor resultados en Europa y seguir trabajando. Las sensaciones aun así son muy buenas”.

“Todo indica a que podré jugar con España; en junio sabré todo mejor”, desvela el jugador de CNAB

– El buen comienzo vivido en competición doméstica se contrapone a los dos irregulares resultados en Europa, aunque eso sí ante dos equipos que jugaron el curso pasado la Final Six de Budapest…
“Si miramos los presupuestos de los equipos del grupo, nosotros tenemos el séptimo presupuesto. Estamos tan sólo delante de Partizan, y por plantilla también somos los más jóvenes después del conjunto serbio. Nosotros vamos ir a por todas y queremos llegar a la final a ocho, pero hay un camino y estamos trabajando bien y en los primeros encuentros hemos plantado partidos cara a cara frente a equipos que como bien dices han estados en la fase final los últimos años. La tendencia es que cada vez juguemos mejor y podamos optar a nuestro objetivo que no es otro que estar en la Final Eight”.

– A día de hoy, ¿se ven jugando la Final Eight en Génova?
“Esto es lo que buscamos en toda la temporada. Es difícil, pero trabajamos cada día para esto. Mas que hablar de resultados lo que tenemos que hablar es de la manera que jugamos, como evolucionamos como equipo, y al final también va a favorecer a la selección española”.

– Después de dos temporada jugando en Croacia con el VK Jug, donde el waterpolo tiene una consideración casi de ‘deporte rey’, ¿cómo está siendo la adaptación de nuevo a la Liga española?
“Son objetivos distintos. En Jug éramos siete u ocho jugadores de más de 30 años y era un club con una estructura, unos presupuestos y unos objectos. Una historia totalmente distinta. En mi regreso a España me he quedado bastante sorprendido porque el nivel de los clubes ha subido, y esto se esta viendo en Europa. Pero no es comparable, puesto que son realidades totalmente distintas. Por otro lado, me ilusiona mucho trabajar con jugadores de nivel que también forman parte del equipo nacional”.

El jugador del CN Atlétic Barceloneta se mostró sumamente sincero sobre la posibilidad de que su regreso a la selección española sea una realidad / DOMINGO GRANDOSO

– ¿Te sientes ya un emblema de lo que es el Atlétic Barceloneta?
“Quizás por haber empezado en el 2006, haciendo historia en el club, y yendo y viniendo muchas veces tengo identificación muy grande con esta entidad. El Barceloneta ha conseguido hacer una estructura tanto en el primer equipo y en las categorías por lo que disfruto mucho ejerciendo este papel en toda la sección de waterpolo del CNAB”.

– ¿Veremos a Felipe Perrone jugar con la selección española el Europeo?
“Todo indica que si, pero hay un camino, unas reglas y unos procedimientos para poder ser seleccionable. El primer paso ya esta realizado que era venir al CNAB. y en junio te podre decir si es posible”.

“Si hay presión es una buena señal; quiere decir que nos tienen en cuenta”, declara Perrone sobre el Europeo”

– Sé claro: ¿tu deseo es jugar con España de nuevo?
“Si. Yo he vivido una etapa en Brasil durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las Olimpiadas tenían una función muy especial durante un momento muy único del país pero desafortunadamente el waterpolo después se ha resentido. Siempre me he sentido hispano – brasileño. Vine a Barcelona con 15 años y una parte de mi familia es catalana. Tener la posibilidad de volver a jugar con España es un sueño para mi, que me ilusiona mucho y haré todo lo posible para que sea así”.

– ¿Que le diría Felipe a todos los aficionados que desean verte de nuevo con el gorro de España?
“A toda esa gente le digo que espero que disfruten. Hacemos muchos esfuerzos para poder competir en igualdad frente a grandes potencias de este deporte y si yo puedo aportar mi granito de arena para que este equipo este ahí arriba y la gente disfrute viendo jugar a la selección española pues seria algo muy bonito”.

– El hecho que se juega en casa, ¿puede generar presión a la selección?

“Hay un proceso. David ha hecho una renovación con muchos jugadores jóvenes. Si hay presión es una buena señal, ya que eso quiere decir que la gente cree en nosotros de que podamos llegar a las medallas y competir con todos de tú a tú”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger