‘HaBaWaBa Spain’ tiene la intención de marcar un antes y un después

El torneo de waterpolo de más éxito en categorías formativas llega a España en julio de 2018, coincidiendo con los Europeos de Barcelona

después de diez ediciones de éxito en Italia, otras tres en Norte América y dos más en Grecia, el HaBaWaBa aterriza en España con el nombre de HaBaWaBa Spain. Así, España se convierte en la cuarta localidad en acoger uno de los festivales de waterpolo para niños de más relevancia en el mundo. Las inscripciones están abiertas ya para equipos de España, Portugal y Andorra principalmente, que se podrán presentar con categorías U10 y U12.

Barcelona ha sido la ciudad elegida para la celebración de la primera edición del HaBaWaBa Spain, que se espera que se prolongue, por lo menos, durante tres años. Además, se ha hecho coincidir con uno de los grandes eventos del 2018, los 33os Campeonatos de Europa LEN, que también tendrán lugar en la capital catalana.

Montjuïc, un marco incomparable

Los dos acontecimientos se disputarán en la montaña de Montjuïc, lugar emblemático de la ciudad y con gran presencia del waterpolo. En las últimas décadas, la ciudad Condal ha acogido unos mundiales, finales de la Champions y unos Juegos Olímpicos. El HaBaWaBa se celebrará del 17 al 21 de julio en la Piscina Municipal de Montjuïc. Y a solo 10 minutos está el otro gran escenario, las piscinas Bernat Picornell, donde se jugarán los Europeos del 14 al 28 de julio.

La llegada del HaBaWaBa a España ha sido posible después de un acuerdo entre la Real Federación Española de Natación (RFEN) y Waterpolo Development, asociación propietaria de la marca. La organización del HaBaWaBa Spain corre a cargo de la RFEN, con el soporte de Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA) y el sello de la LEN. En Italia, el torneo no ha parado de crecer, hasta llegar a unas cifras record en la pasada edición: 132 equipos, 14 países, 631 partidos y 3.611 participantes. De momento, para la primera edición en España, las previsiones apuntan a 64 equipos.

twitter-bird@marti_cerca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger