Javi Ribas: “Hay ganas de hacer algo grande”

El entrenador del primer equipo masculino de UE Horta desvela las claves del buen inicio de sus chicos: "la ambición que transmiten los jóvenes a los más veteranos e una simbiosis perfecta para el éxito", puntualiza.

Al paso de la quinta jornada de la Liga de Primera División Masculina, el UE Horta ocupa la tercera plaza de la categoría -eso sí, con un partido más- tras un inicio arrollador que desentona completamente con respecto al curso pasado, cuando el combinado barcelonés sudó de lo lindo por certificar la permanencia. “El comienzo está siendo prometedor ya que estamos terceros y jugando a un gran nivel a pesar de tener jugadores muy jóvenes y nuevos“, explica con total franqueza a esta web el entrenador del equipo, Javi Ribas, quien desvela que desde la pretemporada “nos concienciamos para realizar una buena primera vuelta y obtener los máximos puntos posibles y no pasar los apuros de la temporada anterior, así que la dinámica del grupo es muy buena y seguiremos en esta linea. Creo que las claves desde buen arranque esta siendo el compromiso de todos los jugadores en el día a día y esto hace que puedas hacer entrenamientos de calidad que luego se ve reflejado en los partidos“.

“Cualquiera puede perder si sales sin tensión”, reconoce Javi Ribas

Sin embargo, más allá de la constancia en el trabajo diario, una de las claves que están jugando un papel determinante en las sensaciones, pero también en los grandes resultados de este inicio pasa sobretodo por la “ambición que transmiten los más jóvenes a los veterano“. “Esto provoca una simbiosos ideal para sacar el máximo de todos ellos“, puntualiza un técnico que confiesa que “el rendimiento está siendo más que notable, incluso inesperado antes de empezar la liga, porque siempre que vienen caras nuevas y has de construir un equipo te entran dudas, pero este grupo esta con mucha hambre y tienen ganas de hacer algo bonito este año“.

En cuanto al nivel de la categoría a estas alturas de temporada, Ribas lo califica como “brutal“. “Cada fin de semana que juegas es toda una final. Si no te lo tomas como tal no ganas y en eso soy muy pesado con los míos: tienes que estar metido en los partidos porque cualquier equipo te puede ganar tanto fuera como en tu piscina y eso eso es lo que hace que la Liga se de las más bonitas de todas“. “Cualquiera puede perder si sales sin tensión”, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger