Juan Carlos Sanchón marca la hoja de ruta: “No queremos que sea un Europeo más”

El pasado mes de septiembre, Sanchón asumió el cargo de Director de Competición del Europeo de Barcelona tras una extraordinaria etapa en la cantera del CNB

Juan Carlos Sanchón es un hombre que vive por y para el waterpolo. Del CN Sant Feliu se fue al CN Barcelona, donde coordinó las secciones con una apuesta clara por la cantera. Paralelamente, lideró la organización de uno de los torneos de categorías formativas de más éxito, el BCN Under 10. Y ahora se ha puesto al frente del Comité de Competición de los 33os Campeonatos de Europa LEN 2018 como director. Sin duda, uno de los retos más apasionantes y a la vez exigentes de su carrera.

“Hay que poner todo lo necesario para asegurar una buena organización y seleccionar el equipo de trabajo que nos ayude a conseguir el objetivo”

Barcelona no organizaba una competición por selecciones de tanta magnitud desde los Mundiales FINA de 2013. En 2018, las piscinas Bernat Picornell volverán a vestirse de gala para acoger los Europeos. Sanchón, encargado de toda la parte deportiva, asume la dificultad de un cargo del cual espera “estar a la altura” y reconoce que los Mundiales proporcionan un gran precedente para el Comité Organizador: “Me subo a un tren en marcha”.

“No queremos que sea un Europeo más”, reconoce Juan Carlos Sanchón

Todo aquello que tenga que ver con aspectos deportivos deberá pasar por las manos de Sanchón, que será la figura encargada de que todo transcurra como un reloj y cuidar hasta el último de los detalles. Por ahora, comenta, “hay que poner todo lo necesario para asegurar una buena organización y seleccionar el equipo de trabajo que nos ayude a conseguir el objetivo”. A nivel de clubes, las Bernat Picornell acogieron dos Final Six consecutivas, en 2014 y 2015. El histórico escenario es inmejorable y las expectativas son máximas. “El Comité no quiere que sea un Europeo más, se está buscando la originalidad en algunas acciones que nos puedan dar un carácter diferente al del resto de campeonatos”, asegura Sanchón. Además, indica, “veremos el mejor waterpolo y con mucha igualdad y emoción en todos los encuentros”.

Para el Director de Competición, “la clave estará en la difusión”

La competición continental llega en un momento de cambio en las filas de la selección masculina, un cambio generacional liderado por el seleccionador David Martín, que ya empezó a implementar en el Mundial de Budapest el pasado verano. Aunque también Miki Oca va incorporando jugadoras más jóvenes en la selección femenina, para ir renovando el equipo y mantener la frescura. El Europeo del 2018 es una oportunidad de oro para ambas selecciones y Sanchón lo tiene claro: “Queremos conseguir el mismo ambiente y difusión que cuando las chicas ganaron el oro en Barcelona 2013”. Aunque, matiza, “hay que trabajar para reducir al máximo la presión sobre los combinados nacionales y que se convierta en una presión positiva”.

Buenos recuerdos del CNB

A pesar de la gran importancia del nuevo proyecto que le ocupa, Sanchón no se ha olvidado de su paso por el CN Barcelona. “A nivel particular ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho al lado de Toni Esteller, ha sido como un máster sin necesidad de ir a la universidad”. El ex técnico del CN Barcelona valora muy positivamente el hecho de tener a doce jugadores que pasaron por las categorías que él coordinaba jugando en equipos de División de Honor y 1a División: “Esto me llena de orgullo, tengo un gran aprecio hacia todos ellos y deseo que lleguen muy lejos”.

twitter-bird@marti_cerca

1 comentario
  1. manel dice

    Te deseo los mejores exitos. Un abrazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger