La RFEN da “unos días” para decidir si la Copa del Rey se va a Tenerife

En declaraciones a el periódico EL DIA, el vocal de waterpolo en la directiva de la RFEN, Ángel Moliner avisa que "lo suyo sería que ya estuviese cerrado, tanto si fuera en Tenerife, como si fuera en otro sitio"

A estas alturas nadie descarta nada. Aunque cada vez parece más complicado, la opción de que Santa Cruz de Tenerife sea la sede de la próxima edición de la Copa del Rey a principios de febrero se mantiene presente, o al menos eso se traduce de las declaraciones realizadas a el periódico EL DIA por parte del vocal de waterpolo en la directiva de la RFEN, Ángel Moliner quien aseguró que “el interés es máximo por que se pueda realizar allí, máxime cuando el Echeyde -el conjunto capitalino sería el anfitrión- cumple el 25 aniversario de su fundación“. No obstante, el propio directivo avisa que desde el ente federativo se ha dado un plazo de unos días a las instituciones locales con la intención de que den una respuesta definitiva tras la RFEN presentar una reelaboración del presupuesto.

Y es que desde el inicio los principales inconvenientes han venido derivados de la parcela económica. La RFEN presentó la pasada semana un nuevo presupuesto ante Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de unos 65.000 euros, según informó el pasado viernes el medio tinerfeño. Esta cuantía es notablemente inferior a lo barajado en un primer momento. Con esto, la RFEN intenta acercar posturas y abrir un abanico de posibilidades más amplio.

El tiempo, en contra

Por el camino, Moliner avisa que “ya se ha superado la fecha límite. Para buscar una alternativa bien hecha, ya estaríamos fuera de tiempo. A partir de ahora ya es correr, si tuviéramos que cambiar. Lo suyo sería que ya estuviese cerrado, tanto si fuera en Tenerife, como si fuera en otro sitio“. Con el tiempo en su contra, EL DIA informa que la aportación que podría venir del Consistorio local podría no resolverse hasta el mes de enero. Esta llegaría mediante la convocatoria pública de coorganización de eventos deportivos. El procedimiento de contratación referente a esta cita copera se iniciará este viernes, según fuentes consultadas por el periódico regional.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger