¿Cómo llegan los equipos favoritos al inicio de la NCAA norteamericana 2017/2018?

El corresponsal de WATERPOLISTA.com en Estados Unidos analiza el principal Campeonato del país que arranca hoy en el Uytengsu Aquatics Center de Los Ángeles con grandes sensaciones y mucha emoción por delante

Ya ha llegado la cita más anticipada otoñal para la afición del waterpolo estadounidense: el campeonato NCAA masculino, que se disputará el 30 de noviembre y luego los días 2 y 3 de diciembre en el Uytengsu Aquatics Center de USC en el centro de Los Ángeles. Seis equipos son los que van a disputar esta edición del torneo que corona al campeón nacional: UCLA, Cal, USC, Pacific, UC Davis y Harvard. Y es que Pacific y UC Davis lucharán por el billete a semifinales mientras que Harvard y USC harán lo mismo el 30 de noviembre. Tras un día de descanso, el viernes 1 de diciembre, se reanudará el campeonato el sábado.

La temporada pasada fue Cal el que se hizo con el título, ganando en casa a USC por 11-8 en la prórroga, tras nueve años de sequía. Esta vez el campeonato se disputa en las instalaciones del mismo USC, que ha acabado la temporada regular con nueve victorias y una derrota en sus propios aguas.

“Dos campeones de conferencias inferiores, Pomona-Pitzer de la SCIAC de Division III y George Washington de la CWPA, fueron eliminados en la ronda previa del torneo por Pacific y Harvard, respectivamente”

El equipo único que venció a USC en el Uytengsu fue su rival eterno, el UCLA del otro lado de Los Angeles, que llega al torneo primer clasificado. Y con esa plaza los Bruins de UCLA tienen el paso ya asegurado para semifinales, además de tener la que es considerada más asequible, ya que jugará contra el ganador entre el cuarto Pacific o el sexto Harvard de los cuartos de final.

Cal ocupa la segunda plaza, así que lleva también el pasaporte sellado para semifinales. Se encarará a o USC o UC Davis, que salvo una gran sorpresa, serán los Trojans de USC quienes intentarán tomar la revancha contra los Golden Bears por el sabor amargo del año pasado.

¿Y el torneo final?

El campeón de las seis conferencias del waterpolo NCAA también ganan clasificación al torneo grande. Luego el comité NCAA elige a dos equipos más; ambos que casi siempre vienen de la todopoderosa MPSF, en que juegan Cal, USC, UCLA y Stanford. Y es que fueron UCLA y Cal los elegidos este año, dejando sin competir al Stanford desde 2014. Pero curiosamente son esos mismos dos equipos que disfrutan de los pases automáticos a semifinales, puesto que fue el USC quién ganó el campeonato MPSF el pasado 19 de noviembre.

Dos campeones de conferencias inferiores, Pomona-Pitzer de la SCIAC de Division III y George Washington de la CWPA, fueron eliminados en la ronda previa del torneo por Pacific y Harvard, respectivamente. Pacific goleó a los Sagehens por 16-2 mientras Harvard escapó en la prórroga por 15-13.

UC Davis se clasificó como ganador de la WWPA, ganando a UC San Diego por 9-6 en su final. Pacific venció a UC Irvine por 9-5 en la final de la GCC mientras que Harvard ganó a Princeton por la mínima 12-11 en la prórroga de la final de la Northeast Water Polo Conference. George Washington llegó al derrotar a Wagner por 8-5 en la final de la MAWPC.

twitter-bird@D_Harg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger