María Elena Sánchez vuelve a sonreír

Tras una vida en el CN Sabadell, la portera catalana se ha convertido en uno de los principales revulsivos del CN Sant Andreu, segundo clasificado de Liga que ha dado un golpe de autoridad para mantenerse con pleno de victorias

María Elena Sánchez está que se sale en el CN Sant Andreu, equipo al que llego cedida del CN Sabadell este verano tras toda una vida en la entidad sabadellense. “Es algo diferente, ya que aún se me hace raro no estar en mi club de siempre, el que ha sido mi casa toda la vida con mis compañeras y amigas. Muchas veces las echo de menos“, reconoce con rotundidad a WATERPOLISTA.com la portera catalana que ha sido uno de los principales revulsivos de un equipo que se ha ganado con pundonor ostentar la segunda plaza de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina, con los mismos puntos que el CN Sabadell, líder intratable.

“Quedarme de esa manera fuera del Mundial fue una putada”, reconoce con franqueza la portera catalana

La buena sintonía entre jugadora y equipo protagonizada desde el minuto uno ha siso una de las claves del alto rendimiento mostrado por Sánchez, quien confesa haber sido recibida con los brazos abiertos: “desde el primer día, me han acogido como una más. Aunque he de reconoce que a muchas ya las conocía del CAR y de la selección“, puntualiza una jugadora que tras ser habitualmente una de las más ‘pequeñas’ en el CNS, ahora ejerce sus galones de veterana, ya que es la mayor del equipo, un hecho que según ella misma confiesa “se nota“. “Intento ayudarlas siempre que puedo, igual que ellas a mí y aportar otro punto de vista a la situación del equipo ya que siempre lo he visto desde fuera y ahora estoy dentro“, explica.

María Elena Sánchez reconoce que ahora sólo le importa “seguir aprendiendo al lado de Laura Ester”

Tal y como se ha apuntado anteriormente, el CNSA ha cuajado un espectacular inicio con cinco de cinco en victorias. El último fue ante La Sirena CN Mataró que comprobó en sus carnes que el conjunto barcelonés va muy en serio con la intención de mantenerse entre las dos primeras posiciones. “No diré que no tiene importancia, es importante pero no a un nivel decisivo. Son tres puntos. Siempre hay ganas de ganar y, evidentemente, Mataró es uno de los rivales importantes a batir, ya sea Copa de Catalana, de la Reina o en Liga. Aún es pronto, solo llevamos cinco jornadas, pero creo que esto ayudará a motivar al equipo ahora que viene Europa y para cuando vengan momentos de ganar títulos (Copa de la Reina y playoffs). Hay calidad en el equipo, podemos ganar y dar más juego a nivel competición“, apostilla una portera que al principio le costó “un poco” adaptarse al juego del equipo, pero que a medida que avanzan las jornadas “se encuentra mejor“.

Su ausencia en Budapest

Una putada“. Así de tajante se muestra María Elena cuando se le pregunta sobre su ausencia en el pasado Mundial de Budapest, en el que la selección española de Miki Oca obtuvo una más que meritoria medalla de plata. “No he encontrado otra manera de decirlo“. A pocos días de viajar hacia la capital húngara, conocíamos que una lesión ocular durante un torneo preparatorio dejaría a la meta catalana a las puertas de jugar su primer gran Campeonato internacional con el equipo nacional. Su sustituta fue la joven meta del CN Terrassa, Sandra Domene. “Me quede fuera por una lesión en mal momento que no se podía recuperar en tres o cuatro días. Ya lo dije en una entrevista en esta web días después que lo pase muy mal en su momento pero tuve el apoyo de todas y de todos tanto dentro de la selección como fuera y hoy vuelvo a estar aquí“, argumenta.

Miki Oca no ha pasado por alto el gran rendimiento de la portera tanto en su etapa anterior en el CN Sabadell, como ahora en el CNSA por lo que le convocó para el primer partido oficial de esta campaña en World League ante Rusia en Dos Hermanas. “Es una alegría y una nueva oportunidad. Todo el mundo quiere estar y que vuelvan a contar contigo“, relata una cautelosa waterpolista a la hora de hablar sobre su futuro en la selección, puesto que para muchos y muchas es la encargada de coger en su momento el relevo de Laura Ester. Aunque por el momento reconcoe disfrutar “aprendiendo de ella“. “Eso es lo que me importa: entrenar juntas y seguir creciendo“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger