El ‘olfato’ de CN Sabadell y La Sirena CN Mataró cuenta con mejores registros ofensivos

Menos el CN Sant Andreu, los otros dos favoritos al título (CN Sabadell y La Sirena CN Mataró) cuentan con mejores registros goleadores en comparación con los datos de la pasada temporada a estas mismas alturas

Tras las cuatro primeras jornadas de la Liga Iberdrola no hay sorpresa alguna por el momento. Los partidos han tenido (sobretodo por la zona alta) los resultados que todo el mundo esperaría a estas alturas. EL CN Astrapool Sabadell está al frente con el mejor ataque (90 goles a favor) y la mejor defensa (20 goles en contra).

De cerca le sigue el CN Sant Andreu, el otro equipo invicto con 59 goles a favor (a estas alturas el curso pasado acumulaban ya 63 tantos). Un gol menos que las chicas de Javi Aznar tiene la Sirena CN Mataró, y 21 en contra. Las de Florín Bonca están más enchufadas de cara a gol con siete dianas más que la anterior temporada. La EW Zaragoza firma su mejor inicio de los últimos tiempos con seis puntos y se postula como clara candidata a jugar la Copa de la Reina. El Moscardó por fin se ha desmelenado y ya tiene sus primeros tres puntos en el bolsillo. Rubí no acaba de convencer y el Sant Feliu aún se está aclimatando a la élite.

Irregulares registros

En la temporada pasada a estas alturas, Sabadell había dado su medicina a Mataró y Sant Andreu
Las por aquel entonces dirigidas por Nani Guiu lideraban por solitario la División de Honor Femenina después de haberse exhibido en los dos primeros encuentros frente a las andresenses (17-9) y las mataronense (3-12), registrando ahora un mayor de número de goles que por aquel entonces. Concretamente hablamos de ocho dianas más. En comparación con la temporada 2015/2016 los datos le quitan la razón, ya que en aquella temporada acumularon al paso de las cuatro jornadas 113 goles.

Victoria importante para el Madrid Moscardó en Montequito. En parte gracias a una inspiradísima Sofía Díaz, MVP del partido dos goles clave en el último cuarto y con 8-9 en el marcador, fue decisiva para dar el último impulso a su equipo en Sevilla. La Escuela de Waterpolo de Zaragoza, por su parte, confirmó su gran rendimiento. Las mañas recibieron en el Parque de Bomberos al CN Rubí (14-8), las rubinenses aún no acaba de convencer. Le falta aún un poco más de regularidad. Bien es cierto, que las chicas de Fran Orizo, lejos de la pasada temporada, han protagonizado un inicio espectacular y esta victoria sólo viene a dar la razón a quien piensa que son candidatas a clasificarse para la Copa de la Reina. Por el momento, ocupa la sexta plaza con seis puntos, los mismos que el CE Mediterrani.

Nadie niega que la escuadra dirigida por Manolo Suárez lucha sin cesar cada partido pero está claro que la falta de la experiencia por gran parte de la plantilla está pasando factura, y se puede decir sin miedo a equivocarse que le han volado puntos. En su estreno en El Complex frente la Escuela Waterpolo Zaragoza como mínimo merecieron un empate. Pero en cambio, en las complicada visita a la Josep Vallès (10-9) y recibiendo el Terrassa (8-14) fregaron la victoria. Aun así el casillero del SantFe se mantiene a zero. Pero un dato que va a su favor es que tan solo separan 3 puntos del séptimo al décimo clasificado.

Goleadoras USA

Que Estados Unidos cuenta con el mejor combinado del momento es una obviedad. Pues bien en estas cuatro primeras jornadas de liga la pelea por ser la máxima realizadora las están librando las boyas estadunidense Kiley Neushul (17 dianas) y Alys Williams (15 dianas) . Precisamente la waterpolista del Sant Andreu ha sido capaz de ser la que más tanto ha marcado por partido. Fue en la Pere Serrat frente el Sant Feliu donde hizo 6 dianas mientras que Neushul firmó cinco tantos en la Àrea Olímpica frente al Terrassa.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger