Olga Domenech: “El día que no me importe perder, me retiraré”

La capitana del CN Sabadell femenino desvela en WATERPOLISTA.com qué cambios ha vivido el equipo con la llegada de David Palma al banquillo, sin olvidar destacar el porqué de los éxitos que han protagonizado esta última década

Su nombre lleva ligado toda una vida a la seña de identidad del CN Sabadell. Olga Domenech es desde la temporada 2009/2010 capitana del primer equipo femenino de la entidad sabadellense. Uno de los equipos más laureados de nuestro país que ha marcado un antes y después en el waterpolo internacional. Germen de la exitosa selección española de Miki Oca, en la última década el CNS ha tenido a Nani Guiu como coronel encargado de velar por la eficacia de un grupo compacto que ha mantenido el bloque los últimos ocho años. La salida de Guiu trajo consigo cambios significativos a todos los niveles. Ahora David Palma es el encargado de mantener a raya a un combinado que no parece no tener techo. Su reto a día de hoy es superarse año tras año, puesto que tal y como reconoce la protagonista en esta entrevista a WATERPOLISTA.com “el día que no me importe perder, habrá llegado el momento de mi retirada“.

– ¿Cómo está siendo el inicio de temporada?
“Los inicios de temporada siempre son duros teniendo en cuento que vienes de un tiempo de relax y toca ponerse en forma. Creo que para cualquier deportista, el ejercicio físico está integrado en su vida y cuando se acerca la pre-temporada siempre se coge con ilusión y con muchas ganas de afrontar nuevos retos y superarte a ti mismo. Este inicio no ha sido menos”.

– ¿Qué hace que cada año te armes de ilusión?
“Porque amo este deporte y no me supone ningún sacrificio luchar y esforzarme para hacer lo que me gusta”.

– ¿La llegada del nuevo entrenador ha traído consigo muchos cambios?

“Los objetivos son exactamente los mismos pero cada entrenador decide la manera de trabajar, gestionar y jugar de un equipo. Hemos cambiado muchas cosas, entre ellas la manera de trabajar y también estamos probando diferentes estrategias de juego. Cada maestrillo tiene su librillo”.

– ¿Qué ha significado para ti Nani Guiu?
“Nani ha sido el entrenador que nos ha guiado y nos ha mantenido en el máximo nivel al que se puede optar en cuanto a clubes. Para mí, a parte de entrenador, ha sido una gran persona, muy cercano cuando la situación lo requería y un auténtico coronel cuando tenia que ponernos a raya. Ha aguantado mis ‘bajones, me ha escuchado, ha confiado en mí, me ha animado y motivado e incluso ha secado mis lágrimas”.

– ¿Cómo valoras su trayectoria en Sabadell?
“Los títulos hablan por si solos, creo que su trayectoria ha sido impecable”.

– ¿Personalmente te esperabas su salida?
“No, creo que ninguna se había planteado esa opción. Se preveían cambios pero no sabíamos de que tipo. Y yo personalmente tampoco puesto que tenía presente que estaba buscando sponsors de cara a la siguiente temporada y posibles cambios constructivos para volver a conquistar Europa esta temporada”.

– ¿Cómo esta siendo esta nueva etapa con David Palma?
“Muy buena. Los cambios te mantienen alerta, te hacen afrontar nuevos retos y te alejan de la rutina. Estamos haciendo entrenamientos muy dinámicos, variados y personalizados, lo cual está siendo muy positivo tanto individual como grupalmente”.

– ¿Como es año tras año sentir la presión de tener que ganarlo todo?

“La presión se crea desde fuera por las expectativas que se generan. A nosotras nos da igual esa ‘presión’ exógena, queremos ganar porque trabajamos cada día para ello, porque tenemos ilusión, porque nos gusta y porque disfrutamos de lo que hacemos. Personalmente, el día que no me importe perder, habrá llegado el momento de mi retirada. No podría concebir un inicio del partido esperando una derrota”.

– ¿Es peor luego la caída?
“Al contrario, nos hacen más grandes, sobre todo como equipo. Ha sido en las derrotas cuando este equipo ha sacado su máximo potencial como grupo, hemos sabido analizar constructivamente para poder reponernos y centrarnos en no volver a cometer los mismos errores o a buscar nuevas estrategias para sacar lo mejor de cada una de nosotras”.

– ¿A qué se debe el éxito del Sabadell?
“Al trabajo, a la humildad, al compañerismo, a la complicidad, a la disciplina, al espiritu de sacrificio y superación en el día a día, a la ambición. Y también a la suerte que hemos tenido de formar parte de un club que ha mantenido un bloque sólido, con pequeños cambios a lo largo de 8 años, que ha luchado por la continuidad del máximo número de jugadoras año tras año”.

– Y las de atrás vienen fuerte…
“Las de atrás vienen muy fuerte, fruto de un buen trabajo en la base. El deporte es cíclico y si no vinieran fuerte seria una pena para todo lo conseguido hasta ahora”.

– ¿Qué le gusta a Olga mas allá del waterpolo?
“Me gusta disfrutar de la vida, sobretodo de los momentos que comparto con la gente de mi alrededor. Crear momentos que te hagan disfrutar minuto a minuto y sobretodo ser consciente de ello. También me gusta mucho leer y que me aconsejen series que me enganchen (se aceptan propuestas), me encanta la playa y este verano Pilar Peña y Bea Ortiz me han descubierto el surf, Pilar me enseñó a ponerme de pie y Bea ha hacer el pino encima de la tabla, una motivación más para las siguientes vacaciones”.

– ¿Hasta cuando te veremos con un gorro dentro del agua?
“Pues no lo sé ni yo, supongo que el dia que deje de disfrutar. Afronto temporada a temporada y analizo sensaciones, hasta ahora la balanza se ha decantado, sin duda, en mantener el gorro mojado”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger