Paula Crespí ejerce sus galones en la boya

La joven boya del CN Sant Andreu se abre un hueco en la selección española con la intención de "ganar minutos y confianza" de cara al Europeo de Barcelona

el CN Sant Andreu está realizando un inicio de temporada que cualquier entrenador desearía, vistas las intenciones que Javi Aznar tiene para su equipo esta temporada. Ahora mismo, y después de cinco 5 jornadas, ocupa el primer lugar de la clasificación de la Liga Iberdrola, empatado a puntos con el todopoderoso CN Sabadell.

A nivel individual son muchos los nombres con los que nos podríamos fijar de este Sant Andreu. Pero uno de los que ha destacado los últimos meses es el de la boya Paula Crespí. La jugadora del Sant Andreu es una pieza clave en el equipo de Javi Aznar y hace unos días por el plató del programa en Joc de la Xarxa de Comunicació Local. Y es que Crespí ha marcado en los cuatro partidos de liga que ha jugado esta temporada su equipo. Con 7 goles sigue demostrando que es una de las jugadoras a tener presente. Habitual en los combinados de la selección española de categorías inferiores, con sólo 19 años ya saca la cabeza entre las favoritas de Miki Oca.

“Mi objetivo es ganar minutos, ganar confianza, y aportar todo lo que pueda. Estar en el Europeo de Barcelona sería otro sueño hecho realidad”, reconoce la boya del CNSA sobre su presencia en la selección española

El seleccionador español le convocó para el primer partido de World Laague ante Rusia y en Budapest se proclamó subcampeona del mundo aprovechando la baja de Maica Garcia. Sobre el futuro y las opciones de poder estar con sus referentes en el mundo del waterpolo, Crespí sólo piensa en “ganar minutos, ganar confianza, y aportar todo lo que pueda. Estar en el Europeo de Barcelona sería otro sueño hecho realidad“.

En la liga el Sant Andreu comparte liderato con el Sabadell. Y en la última jornada tuvo su primer compromiso complicado, delante de La Sirena Mataró, el equipo que la temporada pasada lo dejó a las puertas de los grandes partidos. Éste año Javi Aznar ha confeccionado un equipo que tiene la intención de dar un paso adelante. Crespí comenta que las incorporaciones “están sumando mucho. Nos hacen mejor equipo. Nos ayudan en los partidos y también nos hacen fuerte como equipo, en los mismos entrenos. Las que han venido son jugadoras profesionales y saben a lo que vienen. De momento estamos muy contentos porque están respondiendo muy bien”.

La boya del CN Sant Andreu es una de las baluartes de un equipo que afronta este próximo fin de semana el primer reto en Europa / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El duelo con el Mataró ha sido la primera prueba de fuego que se ha encontrado el equipo. Justo 15 días antes del debut europeo. “La victoria contra el Mataró fue un gran resultado. Pero sólo esto. Un resultado. Esto no quiere decir nada más. No es un partido definitivo y menos contra el Mataró”.

“La victoria con Mataró, sólo es eso: una victoria”, reconoce Crespí

Pero el partido de liga frente a las Sirenas, les sirvió al Sant Andreu para ver cómo llega a la cita europea del 1, 2 y 3 de diciembre. El equipo barcelonés se verá las caras con el Ugra Kanty Mansisk de Rúsia, el Nikal Heider de Alemania y el Despar Mesina italiano, que de hecho acogerá esta primera ronda. El objetivo es pasar sin problemas, pero según Crespí “si podemos terminar primeras mejor, de cara a la segunda fase dónde sólo pasaran los dos primeros equipos clasificados, teniendo en cuenta que ya jugaran los 4 equipos que la temporada pasada disputaron la Final Four de la Euroleague”.

Según Crespí en este paso adelante que ha hecho la plantilla el técnico Javi Aznar juega un papel importante. “Dentro y fuera de los partidos sabe lo que tiene que hacer. Hace años que las más pequeñas trabajamos con él. A nivel de condición física, táctico y de cohesión de grupo su trabajo es excelente”.

La internacional con la selección española pasó por el programa ‘En Joc’ de La Xarxa donde hizo repaso del actual momento deportivo en el que se encuentra / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

“La posición de boya es una posición difícil”, desvela la joven internacional

Una de las últimas incorporaciones del equipo de Javi Aznar es la estadounidense Danijela Jackovich. Llegada el viernes 17 de noviembre de Estados Unidos, la jugadora ya se puso es casquete para contribuir y dar descanso a Paula Crespí. De hecho la corpulencia de Jackovich permitirá a Aznar ganar quilos y fuerza en la posición de boya, a nivel ofensivo, y en la posición de defensora de la boya, cuando su equipo defienda. Además con un buen lanzamiento, las opciones de Aznar se ven incrementadas. Según la misma Crespí, “la posición de boya es una posición muy difícil, ella es una jugadora fuerte y con mucha envergadura. Su participación nos dará mucho. Por ejemplo nos puede dar cambios a las jugadoras que jugamos a dos metros”.

Jackovich estará en Barcelona hasta después de la primera fase de la competición europea femenina. Y después no volverá hasta enero por compromisos con su selección. La vuelta en enero le permitirá disputar, el tramo final de liga, la copa de la Reina y en Sant Andreu esperan que también las competiciones europeas.

twitter-bird@jmspa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger