La “dura” recuperación del hombro de Ricard Alarcón

El jugador del CN Terrassa lleva a cabo un "conservador tratamiento" que por el momento le permite no ser intervenido quirúrgicamente, aunque desvela que a finales de diciembre tomará una decisión definitiva sobre la lesión que le mantiene alejado de las piletas en este inicio de competición

A día de hoy estoy bastante mejor, pero al ser el hombro la parte afectada, ya me dijeron que sería todo muy lento“. Así se muestra Ricard Alarcón sobre la lesión que le mantiene alejado de las piletas. El jugador del CN Terrassa tiene que esperar al menos hasta finales del mes de diciembre para ver qué resultados tiene este “conservador tratamiento“. Un tratamiento meditado que decidió llevar a cabo después de haber consultado a varios médicos especialistas. Tras varias consultas sé quedó con la opinión del Dr. Guti, médico del equipo de balonmano del FC Barcelona. “Éste me dijo que no me operara, puesto que al comprobar los resultados cree que no haría falta pasar por quirófano. Aún así la recuperación puede ser que no vaya bien y se me tengan que intervenir finalmente“, desvela en WATERPOLISTA.com el que fuera internacional con España en los Juegos de Río 2016 y pieza clave del equipo de Dídac Cobacho que por ahora no ha podido contar con él en este inicio de competición doméstica.

A pesar de que todo pasa por tener paciencia y ver cómo avanza la recuperación, Alarcón no pierde la ilusión por volver a jugar y es más, avisa que hasta que él no se vea “cien por cien” recuperado no regresará a una pileta. “Con esta lesión no quiero volver a un noventa por ciento. Siempre he dicho que no es solo recuperarse del hombro, sino recuperarse, sentirse bien y finalmente, no solo jugar con mi equipo, sino jugar bien y poder rendir a tope“, explica. Por el momento, hasta finales del mes de diciembre no tiene pensado jugar, puesto que reconoce ser consciente “de que si por esas fechas no me siento bien, no lo alargaré más y pasaré por quirófano“.

El apartado psicológico 

Como es normal no es de bien gusto, no hacer lo que te gusta y tener que ver cada fin de semana desde la grada los partidos de tu equipo. “Lo duro de cualquier lesión es el trabajo psicológico. Es un momento duro ya que trabajas apartado, haces tus ejercicios específicos y además ves la pelota pasar sin poder ni tocarla. Pero son cosas que cualquier deportista de élite le han pasado, así que lo único que me queda es asumir, callar y trabajar más duro para a poder ser no volver nunca mas a esa situación“, reconoce un jugador que no ha podido tan siquiera ni completar un entrenamiento con sus compañeros.

“La verdad es que estamos muy contentos, el equipo es muy joven y estamos respondiendo mas que notablemente”, reconoce Ricard Alarcón sobre el rendimiento que está mostrando el CN Terrassa en este inicio de competición

Unos compañeros que están que se salen en este inicio de Campeonato regular. Al CN Terrassa no le echan de la segunda plaza de la Liga PREMAAT ni con agua caliente. Tan sólo se ha dejado tres puntos de los veintiuno posibles, llegando incluso a batir en Can Llong al CN Sabadell. “Al equipo lo veo genial. Están realizando resultados muy buenos, y de momento va todo sobre ruedas. No me echan mucho en falta. La verdad es que estamos muy contentos, el equipo es muy joven y estamos respondiendo mas que notablemente“, relata un jugador que a su vez desvela el porqué de este gran inicio: “el equipo es una piña y no depende de un jugador, sino de su conjunto“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger