Xavi Pérez piensa en grande

El técnico catalán cogió las riendas del CN Terrassa femenino en la 2006/2007 cuando el equipo estaba en Primera Catalana; ahora busca consolidarse en la élite con un equipo joven marcando un ambicioso reto: "jugar en Europa"

Partiendo desde la humildad -y con los pies en el suelo- Xavi Pérez marca una ambiciosa hoja de ruta para el primer equipo femenino del CN Terrassa que ha visto como el CN Sabadell cortó de lleno su racha de victoria, aunque las sensaciones continúan siendo positivas, puesto que a estas alturas de temporada ocupa la cuarta plaza de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina con nueve puntos y un total de tres victorias en los cuatros primeros partidos. “Es muy difícil competir contra un equipo como el Sabadell, ya no te digo ganar. A día de hoy resulta imposible. Está unos cuantos escalones por encima del resto“. “Es una suerte para nuestro waterpolo y nuestra Liga, poder contar como equipo así“, sentencia Pérez.

Los resultados y el juego nos han acompañado“, desvela el entrenador del Terrassa, quien explica que “ahora toca seguir trabajando igual de dura para afrontar los siguientes partidos“. Y es que desde el primer momento confíaba plenamente en sus chicas: “me esperaba empezar muy fuerte ya que hemos trabajado duro, lo que no sabía era si nos iba a acompañar el juego y los resultados“.

El papel de los fichajes

Esta temporada, el Club ha decidido dar continuidad al bloque de la pasada temporada en la que destacan el papel de las jóvenes que se han visto complementadas con la llegadas de Ángela Ruiz y Eli Montoya, más el regreso de la veterana Marta Recio que según desvela el propio técnico “seguro que jugará la primera vuelta entera, pero luego va a depender de cómo se pueda compaginar el trabajo con los entrenos y los partidos“.

Hemos tenido bastantes cambios en la plantilla y la verdad es que el equipo de manera muy rápido se ha hecho a ellos. Las novedades ha encajado de maravilla“, argumenta un técnico que insiste en alabar el buen rendimiento de las caras nuevas: “estoy muy contento con las jugadoras que han venido de fuera como las que hemos subido de la base. Todas tienen muchas ganas de aprender, trabajar y mejorar para hacer un bloque cada día más fuerte“.

El técnico del CN Terrassa desde la temporada 2006/2007 sueña con jugar con este equipo algún día en competición europea / DANI DOMENE

Por último, Pérez que se hizo cargo del primer equipo femenino del combinado del Vallès en la temporada 2006/2007 cuando el plantel estaba en Primera Catalana reconocer sentirse un afortunada a la hora de poder trabajar con los compañeros que le rodean. Al fin y al cabo para él “es un reto diario para mejorar y aprender constantemente“. Todo ello con un reto ambicioso en mente a modo de sueño: “jugar en Europa con este equipo“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger