Así se vive una final de la mejor Liga de USA

Las aficiones de las cuatro Universidades participantes en la fase final de la NCAA demostraron una vez más el porqué este Campeonato es uno de los más espectaculares del Mundo (al menos en cuanto a seguimiento)

cómo es la competición norteamericana? Dentro de la NCAA hay tres divisiones: la Division I, Division II y Division III, y todos los deportes de cada universidad pertenece a sólo una de las tres. Es decir, el equipo de waterpolo masculino no puede estar en Division I y la femenina en Division III. Entre las tres divisiones son 46 equipos masculinos y 60 femeninos. Obviamente los mejores equipos y deportistas juegan en universidades de Division I; hoy en día hay varios jugadores internacionales de varios países que están jugando en equipos de Division I.


De esto se deriva que el nivel del Campeonato sea espectacular, pero más espectacular es el seguimiento de la competición por las entregadas aficiones universitarias. Al más estilo película de cine, los aficionados se desviven por los colores de su equipo. Defiende a muerte a sus jugadores sin importarles la disciplina deportiva, por lo que no es de extrañar ver un lleno absoluto en los partidos de waterpolo y mucho más en una final como la de NCAA, considerada al otro lado del charco como el principal Campeonato del país. Aquí, unos ejemplos.

Advertisment ad adsense adlogger