El CN Catalunya dio la campana en Pez Volador ante un desconocido Real Canoe

Los chicos de Tato García vencieron por la mínima ante el combinado madrileño, mientras que los tres primeros clasificados de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina sufrieron de lo lindo en sus compromisos

jornada sumamente pareja en a que el partido con mayor ventaja fue el que enfrentó en la San Sebastià al líder de la categoría con el CN Sant Andreu y que terminó con victoria del CN Atlétic Barceloneta por 13-8. De resto los resultados fueron muy igualados en una octava jornada de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo en la que destacó la victoria del CN Catalunya. Los chicos de Tato García sacaron tres importantes puntos en su visita a la Pez Volador en la que fueron capaces de dar un golpe sobre la mesa ante un desconocido Real Canoe que se vio sorprendido por la autoridad defensiva de los catalanes.

Con esta victoria, el Catalunya pone una ventaja de cuatro y cinco puntos, respectivamente con la zona caliente de la categoría. No obstante, querrán seguir su buena racha en la próxima jornada cuando reciben en las instalaciones de la Sant Jordi al Automotor Canarias Echeyde que con cuatro puntos menos se mantiene al acecho. El combinado canario llegará a esta ‘final’ con el autoestima por las nubes. A pesar de que no fue capaz de dar la sorpresa si que dejó una muy buena imagen en el compromiso que enfrentó a los canarios con el CN Terrassa en Tenerife. El segundo clasificado de la categoría se tuvo que emplear a fondo -sobretodo en el segundo periodo con un parcial de 0-3- para poder llevarse los tres puntos y mantenerse en la pelea por el liderato a siete días de que reciba en su feudo al combinado marinero.

Esta jornada se caracterizó por haber sido relativamente complicada para los tres primeros clasificados. Si ya contábamos que tanto CNAB como Terrassa lo pasaron ‘canutas’ para sumar un nuevo triunfo, el CN Sabadell tuvo que protagonizar una histórica remontada en Can Llong ante el Quadis CN Mataró. Los de Chava Gómez -que por momentos están pagando el jugar competición europea- remontaron un 1-5 en contra gracias a un espectacular parcial de 7-0.

Los de Mirko Blazevic, a más

El CE Mediterrani va a más. Ya a principios de temporada se esperaba que el combinado del Sants fuera uno de los grandes tapados de la categoría y a medida que avanzan las jornadas, están demostrando ir a más y al menos ganar autoridad como locales en la Josep Vallès. En esta ocasión su víctima fue el CN Barcelona que parece no haber entrado nunca en el partido. Los de Mirko Blazevic controlaron el choque y se mostraron sobretodo sólidos en defensa. Un hecho que fue crucial, puesto que el croata Toni Popadic evitó que los granes artilleros de Toni Esteller tuvieron su día. 7-3 final y un Mediterrani que desde la sexta plaza se pone a tan sólo dos puntos del CNB.

Por último, uno de los partidos que más se esperaban en esta jornada era el que enfrentaría al CN Molins de Rei con el CDW Navarra. Aunque antes de la cita, la ventaja entre ambos era de cuatro puntos, venía a ser un duelo directo en la lucha por la promoción. Los de Sergi Pedrerol tenían la oportunidad de salir del farolillo rojo. Sin embargo, un mejor combinado navarro evitó que el Molins pudiera sumar punto alguno con un posicionamiento férreo en el que destacó la figura de su portero, pero en ataque del norteanericano Daniel Seymour con tres dianas en su haber. 11-13 y las cosas que no varían en la zona baja de la categoría.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger