id="header" class="site-header header-style-5 boxed" itemscope="itemscope" itemtype="http://schema.org/WPHeader">

El CN Premià amplía su liderato a costa de una errática Askartza

Los chicos de Xavi Julià dieron un duro correctivo al combinado vasco que aunque mantiene la segunda plaza de la Liga de Segunda División Masculina ve como el buen estado de forma del CN Helios pone en peligro su actual situación

Ahora mismo se puede decir alto y claro: el CN Premià es dueño y señor de la Liga de Segunda División Masculina. El combinado catalán es el líder intratable de la categoría aventajando a estas alturas de temporada en cinco puntos -y un partido menos- a Askartza que fue la última víctima de los chicos de Xavi Julià. Conscientes de la importancia del compromiso ante el cuadro vasco, los catalanes no le pasaron ninguna a los de Javi Cortés que se encontraron con un conjunto superior que les mantuvo a raya en gran parte del enfrentamiento. 18-10 y ventaja clasificatoria clara para los catalanes que antes de que llegue la finalización de la primera vuelta son uno de los claros aspirantes al ascenso de categoría. Los números abalan el proyecto.



Quien sigue muy de cerca a Askartza es el CN Helios. Los maños están a un punto de los vascos pero con un partido menos. En esta jornada, el combinado aragonés sumó una victoria de mérito en su visita al feudo del Huetor Vega que no le pusieron las cosas nada fáciles. Más bien todo lo contrario. No obstante, lograron rehacerse para vencer 7-9 y sumar tres puntos importántisimos que bien puede valer una segunda plaza.

Duelo de filiales

Tres son los equipos que ocupan las plazas de descenso. Quien a día de hoy cuenta con más posibilidades de salir del pozo es el filial del Navarra que junto a CN La Latina B protagonizó un verdadero partidazo en la M-86 de Madrid. Sin embargo, los madrileños fueron levemente superiores en los momentos claves del enfrentamiento. Un hecho que desequilibró el partido a favor de éstos y en detrimento de los visitantes que con este resultado (8-5) son décimos a un punto de la salvación que marca el conjunto granadino de Pío Salvador.

El que también está en la zona caliente de la categoría es el CN Vallirana que parece que pasito a pasito va mejorando. El empate logrado en su piscina ante el CW Godella (11-11) le permite no sólo aventajar a un punto al CW Turia -colista- sino meter presión al equipo de Pamplona. Justamente el CW Turia cayó derrotado en su visita a Las Palmas de Gran Canaria, donde el CN Metropole se mostró sumamente superior. Esta victoria (15-5) habla muy bien de los chicos de Hugo Durán que mejoran y fruto de ello logran acceder a la cuarta plaza a tres puntos del segundo con un partido menos. Mucho ojito con el cuadro grancanario que no renuncia a nada.



Por último el derbi valenciano terminó con victoria para los locales del CW Elx, los cuales acabaron por llevarse el compromiso ante sus vecinos del CW Castelló, que parecen perder algo de fuelle en los últimos compromisos después de un espectacular inicio en el que lograron liderar la categoría durante varias jornadas. En esta ocasión los de Jorge Botello se vieron superados por 7-4 y pierden la quinta plaza que cae a manos de los ilicitanos.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger