El debut en la élite de Pablo Díaz a los 14 años

Ante el CN Terrassa, Juan Pablo Sánchez alineó a una de las jóvenes perlas de la cantera del Automotor Canarias Echeyde que ha sido el más joven (nacido en 2003) en debutar este año en la Liga PREMAAT de División de Honor

El pasado sábado, el Automtor Canarias Echeyde hizo frente a uno de los ‘grandes’ de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina, el CN Terrassa, que ostenta la segunda plaza de la categoría siguiendo muy de cerca -a tres puntos- al CN Atlétic Barceloneta. A menos de una semana para que el combinado santacrucero dispute una nueva final por la salvación directa ante el CN Catalunya en Barcelona, Juan Pablo Sánchez ha decidido no seguir contando con dos integrantes de su actual plantilla: Alberto Pabón y Nena. Ambos apartados del primer equipo por “motivos disciplinarios“. No obstante, no hay mal que por bien no venga, puesto que esta circunstancia permitirá que a partir de ahora entren con fuerza algunas de las jóvenes perlas de la cantera tinerfeña. Aunque en esta ocasión el protagonista fue Pablo Díaz, es muy probable que en próximas citas, Adrián Magriñá entre en juego, al igual que el joven boya realejero Ignacio Gutiérrez que ya contó con bastantes minutos el pasado sábado.

Esta circunstancia marca un antes y un después en la dinámica del cuadro canario, ya que sigue los pasos de la mayoría de homólogos de la categoría dando entrada a deportistas de la generación entre los años 2000 y 2003 -hay un total de 20 jugadores-. Sin embargo, en este caso el joven deportista -que destaca también a nivel natatorio con múltiples éxitos en el ámbito regional y nacional- ha sido el jugador más joven en debutar este curso en la competición doméstica con tan sólo 14 años. Un hecho que el propio entrenador valora “positivamente“. “Es importante dar entrada a aquellos jugadores que a pesar de su juventud están destacando y se merecen una oportunidad a nivel nacional. Poco a poco irán ganando experiencia y son el futuro del Club“, reseña.

“Rápido y astuto”

Lo vivido por el deportista el pasado sábado fue un éxito personal, puesto que no todos los días uno cumple su gran sueño deportivo. “Como es obvio al enterarme de la convocatoria me alegré enormemente, ya que llevo mucho tiempo trabajando para que llegara este día“, relata Díaz, quien tuvo sus primeros minutos para jolgorio de la parroquia local que ve como el trabajo para con la base de Eridú Alcalá y Fernando Curto están trayendo sus primeros frutos. “Es un hito importante para nuestro club“, reconoce el presidente de la entidad, David Rivas, quien se enorgullese de que la evolución de la cantera chicharrera haya vivido una transformación tan boyante en los últimos años. “Nos postulamos como una de las canteras más importante de las Islas. No sólo los resultados no dan la razón, sino también estas convocatorias“, puntualiza.

Si hay alguien que conoce al deportista, éste es Eridú Alcalá, responsable de categorías del Echeyde. “Pablo es un jugador entregado que ha vivido un crecimiento espectacular, gracias a su trabajo constante. Es rápido y poco a poco va ganando mucha fuerza en el lanzamiento“, explica sobre un jugador que aunque por momentos pasó nervios, una vez se tiró al agua se sintió “bien y bastante suelto“. “Espero poder seguir contando para el entrenador“, puntualiza.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger