Estos son los cinco candidatos de WATERPOLISTA.com para el ‘Total Player of the Year 2017’

Esta web es el único medio español que participa en la elección del 'Total Player of the Year 2017' que elegirá al mejor waterpolista de la temporada. Junto a los principales medios especializados del Mundo también actúan como jurado los seleccionadores de las granes potencias internacionales

La web Total Waterpolo promueve la elección del mejor waterpolista del año bajo la denominación ‘Total Player of the Year 2017’, premio por medio del cual quiere reconocer la gran temporada realizada por uno de los integrante de la amplia gama de estrellas que copan el waterpolo internacional. Para ello ha decidido contar en esta elección -que patrocina la marca de bañadores Keel- con los seleccionadores de los países participantes en el circuito mundial, así como con los medios especializados más importantes a nivel internacional. WATERPOLISTA.com no ha faltado a la cita.

“En la fase de elección participan los seleccionadores de las grandes potencias, así como los medios especializados más influyentes a nivel internacional en el que se incluye WATERPOLISTA.com”

Después de un año cargado de competiciones de enorme nivel está claro que dos son los equipos que han sobresalido por encima del resto. Por un lado el Szolnoki a nivel del clubes (con la Champions League como el gran éxito), y por otro lado Croacia, a nivel de selecciones. Los croata acabaron de lleno con la hegemonía de Serbia y para más inri lograron vencer a Hungría en pleno Budpaest y con todo en contra. Es por ello que la presencia de jugadores croatas y húngaros en estos premios debe ser casi una obligación. Estos son los cinco candidatos de este web que optan al galardón.

XAVI GARCÍA

un jugador hecho a sí mismo. Así se podría definir a Xavi García. Después de ser apartado de la selección española por decisión técnica, el jugador del VK Jug se rehízo y se puso las pilas para cumplir el sueño de alcanzar lo más alto. Ya demostró en los Juegos de Río 2016 de su nivel con una histórica medalla de plata, así como con la Copa de Europa ganada con su club. En este 2017 fue uno de los mejores jugadores croatas, y no sólo en el Mundial, sino también con el VK Jug, siendo uno de los principales responsables de la eliminación en Cuartos de Champions del Pro Recco. Es un crack y se merece este premio.

ANDRIJA PRLAINOVIC

Si hablamos del éxito del Szolnoki tenemos que hablar de Andrija Prlainovic. El jugador serbio fue uno de los grandes artífices no sólo de la Copa de Europa sino de la Liga húngara (la mejor del Mundo) conseguida en este 2017. Es un líder tanto dentro como fuera del agua y eso lo ha notado mucho el juego de su equipo. La nota negativa ha sido la debacle encajada con su selección en el Mundial. No obstante, de lo mejor de Serbia en Budapest, su notable actuación.

MARKO BIJAC

es importante reclamar protagonismo de los porteros en este tipo de galardones y más sabiendo de la calidad y relevancia de Bijac debajo de los tres palos. El portero croata ha demostrado ser clave en el VK Jug, así como a lo largo de todo el Mundial de Budapest. Gran parte del éxito en el Campeonato se lo deben a un portero seguro de sí mismo, que no siente la presión a la hora de ser protagonista en los partidos.

FELIPE PERRONE

qué sé puede decir de un jugar del nivel de Perrone? Para muchos como yo, es el actual mejor del Mundo. Tres Copas de Europa avalan la trayectoria del deportista hispano – brasileño que en el VK Jug llegó a sumar hasta nueve títulos, entre ellos la Champions en 2016. Aunque no logró revalidar el título en Europa en este 2017 si es cierto que volvió a demostrar calidad, visión de juego y mucho olfato goleador. Sabe controlar los tiempos del partidos y jugar con cabeza fría, algo importantísimo en este deporte.

VIKTOR NAGY

Y de nuevo reivindico el papel de los porteros. Viktor Nagy es de los mejores del Mundo para mi junto a Bijac y Dani López Pinedo. Aunque muchos critican su actitud en el agua, ésta misma actitud le convierten en un portero con personalidad capaz de desesperar al rival. En la Champions fue un verdadero cerrojo, sobretodo en la final y en el Mundial aunque no consiguió el oro, si que fue de los mejores, salvando a la selección húngara en muchos momentos.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger