FTC – Miskolci y CN Marseille – Verona, semifinales de la Euro Cup

La LEN ha sorteado los emparejamientos de semifinales de la segunda competición continental que ha deparado en un apasionante derbi húngaro, así como un desigual (sobre el papel) duelo entre CN Marseille y BPM italiano

La Euro Cup a diferencia de la Champions League es a eliminatoria a doble partido, sin fase de grupos como tal, aunque con unas rondas preliminares de enorme nivel que esta temporada contó con la notable participación del Quadis CN Mataró, que fue públicamente robado después de un gole en claro fuera de tiempo. Llegados a este punto, la LEN sorteó hace unos días en Copenhague las semifinales de la segunda competición continental quedando por un lado un interesando derbi magiar entre el vigente campeón -Ferencavor Budapest- y sus vecinos del Miskolci.



Por su parte, el CN Marseille se verá las caras con el SPM Verona. El equipo italiano ha hecho una importante apuesta por acceder a esta fase de la competición y por el momento está contento por haber evitado en semis al ‘coco’, el FTC en el que juega el que fuera internacional con España, Balu Sziranyi.

Lo cierto es que la semifinales entre húngaros será de lo mejor, puesto que además guardan una estrecha rivalidad en el Grupo A de la Liga OB1. El FTC es tercero pero con dos partidos menos que sus homólogos. Ambos conjuntos vencieron tanto en la ida como en la vuelta a dos plantes rivales -si, Rusia está apostado fuerte por tener representación en Europa-. Mientras que el FTC eliminó al Kazan, el Miskolc hizo lo propio ante el Vologrado.



Por su parte, SPM Verona venció tanto en la ida como en la vuelta al Estrella Rojadel seleccionador serbio Dejan Savic, víctima en tercera ronda de Champions del CN Sabadell, mientras que el conjunto galo se tuvo que emplear a fondo para superar al Jadran croata, protagonista del sospechoso partido que terminó con la eliminación del Mataró.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger