La Copa del Rey 2018 se disputará en Tenerife

Entre los días 2 y 4 de febrero, la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife será el escenario de la próxima edición del torneo del KO, a falta de pronunciamiento oficial de las Administraciones locales

A falta de que las Administraciones locales se pronuncien de manera oficial, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife será la sede de la próxima edición de la Copa del Rey que se celebrará entre los días 2 y 4 de febrero. “Yo ya doy por hecho que se celebrará en Santa Cruz, pero quiero que sean las administraciones locales las que lo oficialicen“, reconocieron fuentes de la RFEN a esta web después de que el periódico EL DIA adelantara la decisión. Además, el rotativo tinerfeño desveló que el presupuesto asciende a unos 60.000 euros, cifra inferior a la que se barajaba en un primer momento.

Y es que fueron una intensas negociaciones en la que Fernado Carpena fue uno de los impulsores a la hora de llevar el torneo del KO a la Isla doce años después. Fue en 2006 cuando se celebró la cita copera en Puerto de a Cruz. Además la última vez que se celebró una Copa fuera de Cataluña fue en la 2007/2008 cuando se disputó en Zaragoza.

Se presiona la Liga

Esta designación aprieta más si cabe la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina, puesto que la clasificación como equipo anfitrión del Automotor Canarias Echeyde hace que sean los siete primeros quienes obtengan el billete para el torneo, quedando fuera el octavo clasificado.

Al paso de la novena jornada del Campeonato liguero, el octavo es el CN Sant Andreu, empatado a diez puntos con el Real Canoe, que es séptimo, y a un punto del CE Mediterrani, sexto. Esta temporada la pugna por meterse en la Copa será muy ceerrada, en la que tres y hasta cuatro equipos -incluimos al CN Barcelona, quinto con trece puntos- pueden estar implicados.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger