La segunda plaza, al rojo vivo con Horta, Concha y Caballa como equipos implicados

Mientras que el CN Rubí continúa lanzado en el liderato de la Liga de Primera División Masculina tres y hasta cuatro son los equipos que viven una batalla a cara de perro por la segunda plaza tras una octava jornada en la que no hubieron sorpresas

Sin sorpresas en la octava jornada de la Primera División Masculina. Rubí sigue a los suyo, perseguidos a los lejos por Horta, Concha, Caballa y Montjuic, que ganaron sus encuentros. Sevilla se hunde y Sant Feliu sigue sin arrancar cuando solo quedan tres jornadas para acabar la primera vuelta.

El Rubí suma y sigue. Los de Nin Aguilar vuelven a dar una exhibición de waterpolo y doblegan al Granollers por 12-9. Resultado engañoso, pues los locales ya comandaban 7-2 al descanso y en la segunda parte se dejaron llevar. Tres puntos más y siguen imbatidos con 8 de 8. Los 3 goles de Marc Mejías, de lo más destacado del encuentro. El Rubí juega la próxima jornada en casa de un Sant Feliu muy tocado en lo anímico este año.

De momento el Horta sigue segundo en la clasificación general, aunque las primeras posiciones pueden variar enormemente en una sola jornada. Esta vez los catalanes jugaban un partido que prometía mucho contra una Latina que llegaba sin haber perdido en los tres últimos encuentros. Sin embargo, los madrileños viajaron sin los Acosta y sin zurdos y aunque aguantaron el tipo durante todo el encuentro, el Horta rentabilizó la ventaja conseguida en la segunda parte para llevarse el partido por 9-7 con 3 goles de Óscar Asensio. El Horta sigue muy fuerte en su casa, donde sólo ha perdido contra la Concha. Juega en Montjuic la próxima jornada, rival directo por los primeros puestos y tremendamente fuerte en su feudo.



Una Concha que empieza a asustar. Los madrileños consiguen su tercera victoria seguida, ganan en Dos Hermanas por primera vez en los dos últimos años y se coloca tercero con 15 puntos, los mismos que consiguió en la Liga la temporada pasada. Los madrileños salieron muy enchufados en un partido muy trabado y muy físico. Los visitantes se repusieron a la expulsión de su entrenador al comienzo del tercer cuarto (antes había sido expulsado su boya titular) y supieron rentabilizar su ventaja dejándose llevar ligeramente en el último periodo. Al final 7-9 con 4 goles del pichichi Álvaro Romero (3 de penalti). La próxima jornada juega contra el Málaga, donde buscarán la cuarta seguida y cerrar el año con victoria.

El CWS, en caída libre

El Caballa consiguió una importante victoria en el campo de un Sevilla en caída libre. Los de Sergio Aguilera siguen apretando por arriba y se colocan cuartos con 14 puntos, a solo 2 de la promoción. A pesar de llegar al descanso con el partido igualado (3-4) la constancia de los ceutís les hizo llevarse el encuentro (4-7 al final). Recibirán al Dos Hermanas la semana que viene para continuar arriba.



El Montjuic también cumplió y es el último equipo de la parte alta de la liga que está en un pañuelo con los tres anteriores. Ganaron con cierta facilidad al colista, el Tres Cantos por 12-6. El 3-0 del primer cuarto ya auguraba un partido complicado para los madrileños, que saben que tienen que ganar al Granollers la jornada que viene para poder aspirar a la salvación. El Montjuic como ya hemos mencionado, recibirá al Horta en uno de los partidos de la jornada y que seguro que depara algún cambio en los primeros puestos de la clasificación.

En el último encuentro de la jornada, celebrado el domingo, Málaga y Sant Feliú empataron en Andalucía a tan solo 3 goles. En una piscina grande, ambos conjuntos demostraron su fortaleza defensiva. Para el Málaga es otro punto que les aleja de su objetivo primordial, la salvación, pero para los catalanes no es muy útil, ya que les sigue alejando de la zona noble de la tabla. El Málaga visita la piscina de una Concha en racha e intentará dar la sorpresa, mientras que el Sant Feliu recibe al Rubí. Aunque el Rubí se ha ganado el derecho a ser el máximo favorito, siempre hay que tener en cuenta a los de Ferrán Plana, que pueden dar la sorpresa. Talento tienen para ello.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger